PERSECUCION CONTRA LOS CATÓLICOS (y otras buenas gentes)

 1) “El derecho al aborto ya está reconocido. Lo que vamos a proteger con esta reforma del código penal es su ejercicio en libertad”, ha señalado la portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Socialista, Laura Berja, durante su intervención en el pleno.

Berja ha hecho hincapié en que “los acosadores que se encuentran en las puertas de las clínicas tienen una sola intención, la de coaccionar la libertad de las mujeres para impedir que ejerzan su derecho a decidir sobre su maternidad”.

La portavoz ha explicado que esta Proposición de Ley Orgánica nos equipara a otros países de Europa que ya tipifican este acoso como delito. “En Francia, se penaliza la desinformación, incluso desde páginas webs, y existe el delito de obstaculización al aborto”. También ha recordado que “España es la cuna de grande avances legislativos en materia de igualdad entre hombres y mujeres” y que el acoso a las mujeres cuando van a abortar “nos tiene que avergonzar mucho como país”. https://www.psoe.es/congreso/noticias-congreso/continua-la-tramitacion-para-penalizar-el-acoso-que-sufren-las-mujeres-cuando-van-a-abortar/

Lo que plantea el PSOE este martes (es el primer punto del orden del día a las 15 horas) es añadir un tipo delictivo al Código Penal, un cambio legal que exige mayoría cualificada en el Parlamento. Se pide que «hostigar o coartar la libertad» de una mujer que pretenda ejercer su derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, «promoviendo, favoreciendo, o participando en concentraciones en las proximidades de lugares habilitados para interrumpir embarazos, causando un menoscabo en la libertad o intimidad» sea castigado con «pena de prisión de tres meses a un año».

https://www.psoe.es/congreso/noticias-congreso/el-congreso-aprueba-que-se-penalice-el-acoso-que-sufren-las-mujeres-cuando-acuden-a-abortar/

2)La plataforma provida y profamilia mexicana ConParticipación advirtió que un proceso de reforma a la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (LFPED) podría llevar a una “mordaza” contra quienes se opongan a la ideología de género en México.

“Lo que proponen es quitar la ley anterior por completo y que esta nueva ley contenga algunos conceptos que afectan la libertad de pensamiento, expresión y acción en relación con algunos temas sobre los que hasta ahora cada mexicano podía opinar libremente sin ser sancionado”, señaló.

ConParticipación indicó que de aprobarse esta reforma “algunos conceptos relacionados con la ideología de género serían obligatorios para todos, pues el proyecto de ley considera como ‘conductas discriminatorias’ (artículo 10) un largo listado de acciones”.

La plataforma señaló que la nueva Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación podría reconocer como discriminación “el negar o restringir el reconocimiento de la identidad de género autopercibida”.

También se podría sancionar “el negar o limitar la libre elección de cómo y con quién tener hijos e hijas, atendiendo a aquellas conductas injustificadas que excluyen a las parejas del mismo sexo de la posibilidad de tener hijos e hijas por técnicas de reproducción asistida”.

Con las ambiguedades que se plantean en esta reforma, señaló la plataforma profamilia y provida en México, “casi cualquier idea que se exprese y que sea contraria a las expresiones o narrativa populares de hoy podría ser considerada discurso de odio”. https://www.aciprensa.com/noticias/advierten-que-reforma-a-ley-contra-discriminacion-podria-imponer-mordaza-en-mexico-30645

3) Tras más de dos años esperando, Päivi Räsänen, exministra del Interior de Finlandia, médica titulada y esposa de un pastor luterano, tendrá que declarar ante un tribunal el próximo 24 de enero por la acusación de delito de odio contra los homosexuales por haber defendido públicamente la enseñanza de la Biblia sobre la homosexualidad.

Päivi Räsänen publicó una imagen con una cita de Romanos 1,24–27, que describe las relaciones entre personas del mismo sexo como «vergonzosas».

Se da la circunstancia de que siendo Räsänen ministra de Interior (2011-2015) ya se celebraban las marchas del Orgullo Gay y los agentes a su mando protegían a los manifestantes de posibles ataques.

Su partido minoritario formaba parte de la coalición de gobierno y no tenía capacidad de cambiar las leyes. Sin embargo, personalmente Rässänen no ocultó sus opiniones cristianas, ni antes ni después de las enmiendas al Código Penal de 2011, que añadieron nuevos artículos al capítulo «Crímenes de Guerra y Crímenes contra la Humanidad». Ahora, entre los crímenes de lesa humanidad, además del genocidio, el asesinato y la violación de civiles en la guerra, el uso de armas químicas o biológicas y la tortura, se incluye la «expresión pública de la opinión u otra comunicación que amenace, difame o insulte por motivos de raza, color, circunstancias de nacimiento, origen nacional o étnico, religión o fe, orientación sexual o discapacidad». Y esa es la razón por la que la fiscalía de Finlandia procesó a la política. 2019. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=42443