BESTIARIO BERGOGLISTA (95)

LOS “INTRÉPIDOS”OBISPOS ALEMANES

1) Muchos obispos elogiaron la campaña LGBT #Out In Church. La Conferencia Episcopal Alemana (DBK) emitió su propia declaración oficial el 24 de enero de 2022.

Varios obispos alemanes han elogiado la extensa campaña mediática LGBT que involucra a sacerdotes y trabajadores de la iglesia alemanes, acusando a la Iglesia Católica de defender las enseñanzas «difamatorias» sobre «género y sexualidad».

La enseñanza de la Iglesia debe cambiar sobre el tema de la homosexualidad y la identidad de género y el Camino Sinodal Alemán es el camino correcto para lograrlo: este fue el mensaje de las diócesis y asociaciones eclesiásticas el 24 de enero con motivo de la campaña #Out en la Iglesia.

En la declaración oficial del DBK, el obispo de Aquisgrán, monseñor Helmut Dieser, da la bienvenida a la campaña LGBT «en nombre de la Conferencia Episcopal Alemana», con el argumento de que esta campaña fue «una señal de que estamos trabajando para que este clima de intrepidez pueda y deba desarrollarse en nuestra Iglesia».

El arzobispo Dieser también dijo en el video de DBK: «Nadie puede ser discriminado, devaluado o criminalizado debido a su orientación sexual o identidad de género”.

«El Camino Sinodal nos enseña a comprender más profundamente que la orientación sexual y la identidad de género son parte de la persona. Tenemos una imagen del hombre que nos dice que la persona es amada incondicionalmente por Dios y sobre esta base abordamos los temas de orientación sexual, identidad, pero también el éxito de la sexualidad de una manera nueva. »

Dijo que todavía estaba «convencido de que tenemos el espacio necesario, en el marco del Camino sinodal, especialmente en nuestro foro que trata estas cuestiones, para responder constructivamente, a fin de estar libres de miedo».

https://fsspx.news/fr/news-events/news/les-eveques-allemands-soutiennent-une-campagne-lgbt-71182

2) EL COMUNISMO  CELEBRA AL “BEATO”Y AL LÍDER

Beatificación de Rutilio Grande: Como FMLN, celebramos el acontecimiento histórico y reconocimiento del sacrificio de los salvadoreños,  al oponerse a los abusos de la dictadura militar, hasta el punto de haberse ofrendado la vida.

https://twitter.com/FMLNoficial/status/1432498820118634501

(Ver también el Post del 29 de febrero de 2020 : FESTEJA EL COMUNISMO: RUTILIO GRANDE SERÁ OTRO “BEATO” http://catapulta.com.ar/?p=8898)

Nota catapúltica

“Shafik Handal, de 75 años, líder del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), falleció súbitamente el martes de un infarto de miocardio cuando regresaba a su país procedente de Bolivia, donde había viajado para la toma del mando de Evo Morales. Su vida transcurrió entre el exilio y la clandestinidad, como jefe de una de las cuatro organizaciones guerrilleras, el Partido Comunista, que integraron el FMLN y combatieron al ejército apoyado por Estados Unidos durante la guerra civil de 1980-1992. En 1992 Handal cambió el traje de combatiente por la ropa civil para llegar a convertirse en la principal figura política del FMLN, ahora convertido en partido político. Handal siempre mantuvo en alto las banderas del socialismo y un control vertical del FMLN, por lo que se ganó la imagen de dogmático e intransigente. Ayer, el Foro Social Mundial inició en Caracas sus deliberaciones con un homenaje a Handal entonando La Internacional

https://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-62129-2006-01-26.html

El Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN), fundado en octubre de 1980, adoptó el nombre del líder revolucionario de comienzos del siglo XX fusilado tras la insurrección de enero de 1932. Los orígenes del FMLN se vinculan con organizaciones político-militares de El Salvador a comienzos de la década de 1970: las Fuerzas Populares de Liberación (FPL), de 1970; el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), de 1972; la Resistencia Nacional (RN), una rama disidente del ERP formada en 1975; y el Partido Revolucionario de los Trabajadores Centroamericanos (PRTC), de 1976. A esas organizaciones se sumó el Partido Comunista Salvadoreño (PCS), creado a principios de la década de 1930

http://latinoamericana.wiki.br/es/entradas/f/fmln