BERGOGLIO Y LA MANIPULACIÓN IDEOLÓGICA (acerca del “venerable” Pironio)

Está cada vez más claro que Bergoglio pretende conformar una nueva Iglesia -mejor llamarla Contraiglesia- estructurada sobre su dudoso magisterio,”ordinarísimo”, por cierto, que va bastante más allá de sus patochadas pachamámicas y la “conversión ecológica”, aceptada hasta por la gente aparentemente sensata del Opus Dei (https://opusdei.org/es-cl/article/conversion-ecologica-desde-la-fe/)

Menciono nomás a Amoris laetitia, que representa un cambio radical de la enseñanza de la moral conyugal y las escandalosas actitudes personales de Bergoglio respecto de los homosexuales, gracias a la cuales se va poco a poco desvaneciendo lo que dice el Catecismo: se trata de una “grave desviación moral”  y no de “vicio nefando”

Pero hay algo más la Contraiglesia de Bergoglio precisa venerar a otros “beatos” y otros “santos”: los de la “Revolución”.

Es el caso de Eduardo Pironio, uno de los promotores de la Teología de la Liberación, recientemente declarado “Venerable”. Cabe recordar que como Obispo de Mar del Plata fue cómplice principal del terrorismo montonero.

A riesgo de ser repetitivo reproduzco nuevamente algunas de sus opiniones:

Sobre los curas del Tercer Mundo:

“Es sin duda un movimiento religioso, con una admirable disposición de dar y de entrega. Es también una lección de compromiso y, en muchos casos, de heroísmo. Por su inserción real en el contexto social no deja de ser una experiencia altamente positiva. Yo no tengo ningún problema con los sacerdotes del Tercer Mundo. Soy amigo de muchos de ellos, no tengo en mi diócesis ninguna posición restrictiva a su trabajo, ni creo que deban censurarse a nivel nacional”.

Sobre el marxismo:

«Hay una psicosis de marxismo. La Iglesia no puede admitir una ideología marxista, pero tampoco se puede tratar o calificar de marxista cualquier sentimiento humano

Sobre la violencia y el “cambio de estructuras»:

El problema más grave en América Latina)… es el de la tentación de la violencia, por fuerza de las presiones de una estructura que origina injusticias…»

De Jorge Mario Bergoglio y de los devotos del montonero Pironio, libera nos dómine.

Notas catapúlticas

1)Uno de los más estrechos colaboradores del futuro “beato” fue el abogado Hugo Grimberg, defensor de terroristas en “los años de plomo”, a quien Pironio nombró Rector de la Universidad Católica de Mar del Plata. Sobre el acto de asunción del cargo escribe la investigadora marplatense Mariana Pozzoni:

“El nuevo rector interino de la UC asumió el cargo en un acto calificado como “multitudinario” por La Capital, y caracterizado por el entusiasmo de los integrantes de la JUP y las adhesiones de agrupaciones como FAR, FAP y Montoneros. Durante el acto, monseñor Hugo J. Sirotti, vicario general de la diócesis, expresó acerca de Grimberg:

En la Iglesia, a través de sus documentos, comienzan a aparecer conceptos como el de peronización, que significa toma de conciencia, libertad, etc., socialización, es decir, integración, el hombre se realiza en la medida de su entrega a los demás: la liberación sólo se da cuando se crea una comunidad solidaria, con el aporte de personas que participan en esa vida comunitaria, cuando hay una liberación del egoísmo. La liberación se traduciría en una actividad creadora (…). Tenemos que (…) ser más del pueblo, no queriendo imponerle nuestras ideas, sino detectando y ayudando a que él mismo exprese las suyas”

2) Otra compinche del “beato” fue la montonera “Coca” Maggi, decana de la Facultad de Humanidades, ultimada por un grupo peronista de derecha, en represalia por la muerte de uno de sus miembros.“.Maggi “venía de los grupos cristianos de base y tenía un apoyo muy importante, el de la gente relacionada con Monseñor Pironio”. http://catapulta.com.ar/?p=10074

(Fuente Monseñor Pironio¿pirómano? De Thomas Gilbert)