MONSEÑOR FASSI: CÓMPLICE O ESTÚPIDO MONUMENTAL

El padre Pancho Soares fue recordado el lunes 13 de febrero en una misa presidida por monseñor Martín Fassi en la parroquia Nuestra Señora de Carupá (Tigre), donde ejerció su ministerio hasta el último día de su vida.

El viernes 13 de febrero de 1976 por la noche, el padre Pancho Soares, con 54 años de edad y 30 de sacerdote, fue asesinado a balazos por un grupo armado, en su casa, construida junto a la Capilla.

Los vecinos aún lo recuerdan viviendo en una increíble pobreza y trabajando como obrero, sin dejar nunca de ejercer su sacerdocio, por lo que constituye un testimonio elocuente de fidelidad, coherencia y entrega.

“Mi consagración a los pobres es irrevocable” expresó monseñor Fassi parafraseando al padre Pancho en una de sus cartas, confirmando una vez más por su opción por los pobres, y su fuerte compromiso social.

https://www.obispado-si.org.ar/misa-en-honor-al-padre-pancho-soares/

Notas catapúlticas

1)Acerca del “fuerte compromiso social” del cura “Pancho”

“Una ex militante política de la Juventud Peronista, de aquellos años, a quien entrevistamos, destacó que: Pancho no toleraba la injusticia, adhirió al ideario de Camilo Torres, cura colombiano que se incorporó a la guerrilla y murió en combate a mediados de los ’60. Pancho identificado con el peronismo de izquierda, sostenía que Evita era una verdadera revolucionaria y se decepcionó mucho cuando el gobierno peronista se derechizó… La parroquia era un sitio de reunión de la militancia (Testimonio de Marta; entrevista 19-08-2011).

Varios son los testimonios que dan cuenta de reuniones que jóvenes militantes, realizaban habitualmente, los días sábados en el predio parroquial. Algunos de ellos, más minuciosos coinciden en señalar, que en dependencias de la parroquia fue organizado el atentado realizado por un comando montonero, a la guardería náutica Río Reconquista. La decisión de colocar explosivos en dicha guardería obedeció, según lo testimoniado, al hecho de que el Comisario Villar guardaba su lancha en el ese sitio”.

http://catapulta.com.ar/?p=4519