BESTIARIO BERGOGLISTA (98)

1)El Papa Francisco ha nombrado al Cardenal Peter Turkson nuevo Canciller de la Pontificia Academia de Ciencias y de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales.

El cardenal ghanés fue designado este lunes para suceder al obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, quien ocupaba ese cargo desde 1998.

En los últimos años, tanto Turkson como Sorondo han sido noticia por declaraciones contrarias a las enseñanzas de la Iglesia y en línea con la ideología del control de la población.

Turkson, de 73 años, quien se desempeñó como primer prefecto del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral de 2017 a 2021,  promueve ideas ambientalistas . Ha elogiado públicamente a la activista ambiental adolescente Greta Thunberg, describiéndola como “una gran testigo de lo que la Iglesia enseña sobre el cuidado del medio ambiente”.

Turkson también parece creer en el control de la población.

https://www.lifesitenews.com/news/pope-francis-appoints-environmentalist-cardinal-as-chancellor-of-pontifical-academy-of-sciences/

(Turkson propuso al agitador marxista Grabois, como miembro del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral. http://catapulta.com.ar/?p=10900)

2)Una misa “feminista”, organizada el pasado domingo en París por un grupo parroquial a favor de una mejor inclusión de la mujer en la Iglesia católica, desató la polémica, desaprobando la diócesis de la capital esta iniciativa. El grupo “Feminismo en la Iglesia”, acogido desde su nacimiento en 2020 en la parroquia de Saint-Pierre de Montrouge explicó el jueves, en un comunicado de prensa, que quería “dar más visibilidad a las mujeres en la liturgia”.

“Misa inclusiva, donde las mujeres por fin puedan celebrar a Dios en torno al altar y al servicio de la Palabra”, se puede leer en el cartel que invita a las integrantes de su red a participar. Durante esta misa -que tuvo lugar “en una capilla privada” en el distrito VI, frente a unas cuarenta personas, según dos miembros del colectivo entrevistados por AFP- “todas las lecturas fueron hechas por mujeres”, “un comentario sobre el Evangelio fue dicho por un teólogo” y “la Eucaristía fue celebrada por un sacerdote”, fuera de la parroquia, lo cual es “conforme al derecho canónico” https://news.eseuro.com/noticias/375321.html