BERGOGLIADA ATROZ

Los organizadores cancelaron el crucifijo del podio papal porque el Papa Francisco no quería ofender a los inmigrantes musulmanes ilegales durante el clímax de su viaje a Malta.

En cambio, se utilizaron botellas de plástico recicladas con manchas rojas para diseñar el telón de fondo del discurso del Papa a los migrantes en el Laboratorio de Paz Juan XXIII en Ħal-Far el sábado, una organización voluntaria dirigida por el fraile franciscano de izquierda, el padre. Dionisio Mintoff.

«Cuando mires más profundo, verás que el mar está hecho de botellas de plástico recicladas, porque hay más plástico que peces en nuestro mar. Y las manchas rojas son chalecos salvavidas: las vidas de las personas perdidas en el mar», dijo el director artístico Carlo Schembri.

Schembri, a quien se le encargó diseñar los escenarios clave para la visita papal a Malta, insistió en que estaba siendo fiel a la razón principal de Francisco para visitar la isla: defender a los inmigrantes y la ecología.

«El podio no estará adornado con un crucifijo, dado que la mayoría de los inmigrantes son musulmanes», señaló la archidiócesis de Malta , en un artículo publicado en su sitio web, y agregó que «se espera que la visita del pontífice llame la atención sobre la brutal situación de comunidad migrante de Malta».

https://www.churchmilitant.com/news/article/malta-pope-cancels-cross-to-appease-muslims