REUNIÓN SECRETA DE LA MAFIA DE SAINT GALL

Un selecto grupo de prelados estadounidenses de alto rango, junto con el Nuncio Papal y funcionarios curiales del Vaticano, se reunieron en secreto en Chicago recientemente para «comprender el espíritu de lo que llaman la ‘oposición'» al Papa Francisco, y para promover la ideología del Vaticano II.

Entre el 25 y el 26 de marzo, mientras el Papa Francisco rezaba el acto de consagración de Rusia y Ucrania, se celebró una conferencia en la Universidad Loyola de Chicago titulada «El Papa Francisco, el Vaticano II y el camino a seguir«.

Patrocinada conjuntamente por el Centro Boisi para la Religión y la Vida Pública Americana del Boston College, junto con el Centro Hank para el Patrimonio Intelectual Católico de la Universidad Loyola de Chicago y el Centro de Religión y Cultura de Fordham, la conferencia se llevó a cabo casi en su totalidad bajo el radar de los medios.

El 25 de marzo The Torch reveló que el evento fue una creación del P. Mark Massa, S.J., el director del Centro Boisi, y Michael Sean Winters, editor principal del disidente National Catholic Reporter (NCR).

La conferencia fue anunciada como un lugar en el que teólogos y clérigos podían reunirse y discutir, a imitación del evento Common Ground, iniciado en 1996 por el cardenal Joseph Bernardin, conocido por su promoción del ecumenismo y las reputadas tendencias homosexuales.

El P. Massa dijo a The Torch sobre los participantes invitados selectivamente, diciendo que además de miembros anónimos de los medios católicos, los participantes incluían «obispos centristas … que están abiertos a tener una conversación».

Entre los participantes se encontraban varios prelados de alto rango, incluidos dos del Consejo de Cardenales Asesores del Papa Francisco: el cardenal Sean O’Malley y el cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga; el nuncio papal en los Estados Unidos, el arzobispo Christophe Pierre; y la destacada monja vaticana Sor Nathalie Becquart, que desempeña un papel clave en el Sínodo sobre la sinodalidad.

El cardenal Blaise Cupich de Chicago también asistió, junto con el cardenal Joseph Tobin, los arzobispos Mitchell Rozanski, John Wester, Charles Thompson y Roberto González Nieves, así como el arzobispo Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, presidente de la Conferencia Episcopal de América Latina.

J.D. Flynn de The Pillar señaló cómo asistieron «varios» periodistas de la NCR, junto con el «teólogo liberal» Massimo Faggioli, y la profesora de teología M. Therese Lysaught, quien es miembro correspondiente de la Academia Pontificia para la Vida”.

Objetivos a largo plazo de la reunión secreta de Chicago

El objetivo, afirmó el Padre Massa era alejar a la Iglesia Católica en Estados Unidos «de estas guerras culturales divididas entre conservadores y liberales … a una posición unida donde es posible estar en un espectro de posiciones y aún así ser considerado un buen católico y no ser llamado por nombres por personas que no están de acuerdo contigo».

Tal objetivo parece estar detrás de la invitación selectiva de obispos «centristas», junto con miembros de los medios de comunicación conocidos por su desviación de la tradición católica.

Algunos católicos han comparado la conferencia con las reuniones de la mafia de Sankt Gallen, el grupo clerical secreto que se cree que estuvo detrás de la sorpresiva renuncia del Papa Benedicto XVI.

https://www.lifesitenews.com/news/influential-us-cardinals-papal-nuncio-hold-secretive-meeting-about-opposition-to-pope-francis-vatican-ii/

Nota catapúltica sobre M. Therese Lysaught ,

“Es profesora del Instituto Neiswanger de Bioética y Liderazgo en el Cuidado de la Salud y del Instituto de Estudios Pastorales de la Universidad Loyola de Chicago, está frustrada por cómo las voces más extremas dominan los debates públicos sobre el aborto.

 “Mi sensación es que muchos de los grupos pro-vida vocales que apoyan estas leyes y cuyas voces se amplifican en Twitter no entienden realmente la ciencia y no entienden la tradición moral católica”, dijo. “Las guerras culturales han distorsionado la tradición católica. La tradición ha sido utilizada como arma para lograr ciertos fines”.

https://www.ncronline.org/news/opinion/catholic-moral-tradition-more-nuanced-anti-abortion-slogans-or-extreme-bills