EL PELADO SINIESTRO Y “DIVERSO” (y sus abominables“talleres”)

Taller Diversidad sexual

Prácticas de buena convivencia en pos de construir una ciudad más plural e inclusiva

En este taller trabajaremos sobre los conceptos de diversidad sexual, género, derechos humanos, discriminación, prejuicios y estereotipos, y demás temas relacionados.

Vamos a intercambiar ideas, debatir y revisar la propia identidad y subjetividad tomando en cuenta las temáticas detalladas, desde una perspectiva multicultural, garantizando la igualdad de trato y el respeto.

Programa:

Reflexionaremos sobre las nociones básicas ligadas al género y al colectivo de la diversidad sexual.

Analizaremos la elaboración de generalizaciones no constatadas a través de datos empíricos.

Reconoceremos las diferentes aristas que conforman la identidad.

Reflexionaremos acerca de la incumbencia de la diversidad sexual en el marco de los Derechos Humanos.

Revisaremos la legislación vigente a nivel nacional y jurisdiccional en lo referente a la identidad de género y a los espacios libres de discriminación.

Objetivos del curso:

Sensibilizar en materia de Derechos Humanos en pos de una convivencia respetuosa basada en la diversidad

Garantizar los derechos de las personas de todos los colectivos

Docentes / Facilitadores / Oradores:

Estefanía Izrael, Licenciada en Ciencias Antropológicas por la UBA y Maestranda en Derechos Humanos y Políticas Sociales por la UNSAM. Dentro del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires forma parte de los equipos de Justicia Restaurativa y Buenos Aires Convive. Además, se desempeña como docente e investigadora en las áreas de género, diversidad y Derechos Humanos.

Natasha Steinberg Directora General de Convivencia en la Diversidad. Licenciada en Sociología (UBA). Entre los años 2016 y 2019, ocupó el cargo de Jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Anteriormente se desempeñó como Asesora del Gabinete de dicha Subsecretarìa (2011 – 2015) y como Asesora de Gabinete de la Dirección General de Relaciones Institucionales (2008 – 2011). Desde diciembre de 2019 asume el cargo de Directora de Convivencia en la Diversidad