MABEL, ESA VIEJA PERVERSA (¡y encima es alfonsinista!)

La Presidenta de la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), Mabel Bianco, participó de la Mesa de Derechos Sexuales y Reproductivos de la Asamblea Parlamentaria de Europa y Latinoamérica.

La defensa de los derechos sexuales y reproductivos fue la lucha que me guió desde muy joven, desde que empecé en la facultad y aún sigue. Estos derechos no son meramente el acceso a la información, es mucho más que eso, por eso hablamos de integralidad”, opinó.

También contó que Argentina posee una tradición “natalista” en términos legislativos, lo que llevó a que parte de la ciudadanía no pudiera “elegir”.

“Éramos un país pronatalista, la meta demográfica estaba y no se mencionaba, pero esas políticas nos llevaron a negar el derecho de las personas a elegir”, expresó.

En este sentido, la doctora y especialista destacó que “las leyes solamente no alcanzan” debido a que tienen que ser observadas para que se cumplan.

“Las leyes no alcanzan, necesitamos cambiar valores. Tienen la responsabilidad de hacer leyes y después hay que monitorearlas para que se cumplan, esa es nuestra función”, argumentó. http://feim.org.ar/2022/04/22/bianco-en-el-foro-eurolat-los-derechos-sexuales-y-reproductivos-no-son-meramente-el-acceso-a-la-informacion-es-mucho-mas-que-eso/