ONU MUJERES ARGENTINA (un brazo del gobierno mundial)

1)La marea verde podía ser también una forma diferente e intergeneracional, con una fuerte participación de las jóvenes, que reivindicaba tomar el espacio público de otra forma en el siglo XXI. Había una conjunción de elementos que iban más allá de la agenda de derechos sexuales y reproductivos y que tenían que ver con una nueva forma de organización social. (Alemany es la representante de ONU Mujeres en la Argentina)

2) Argentina invita a personas con destacada trayectoria profesional y/o en el activismo por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, a postular entre el 9 de marzo y el 15 de abril de 2022 para formar parte de su Grupo Asesor de la Sociedad Civil.

Los Grupos Asesores de la Sociedad Civil (GASC) son mecanismos institucionales para el diálogo regular entre ONU Mujeres y líderes del movimiento por la igualdad de género, con el propósito de facilitar consultas efectivas, continuas y estructuradas en temas clave relacionados con el mandato de ONU Mujeres a nivel nacional, regional y global.

El grupo tendrá una representación federal y contará con un máximo de 8 representantes de organizaciones de mujeres y feministas, academia, organizaciones de feminismo y juventud, grupos de la diversidad y de defensa de la agenda LGBTQI+, defensa de los derechos de las mujeres afrodescendientes, mujeres indígenas, rurales, refugiadas o migrantes; especialistas en desarrollo y alternativas económicas, especialistas en medioambiente o cambio climático, sector sindical, productivo o privado y defensa de los derechos de personas con discapacidad.

3)ONU Mujeres, la entidad de las Naciones Unidas para la igualdad de Género y el empoderamiento de las mujeres, lanza el capítulo nacional de Argentina de la Unstereotype Alliance (Alianza sin Estereotipos), una alianza global comprometida con la eliminación de los estereotipos dañinos en los medios de comunicación y la publicidad.

Aprovechando el alcance de los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas, la Unstereotype Alliance proporciona una conexión global para las empresas miembro con un compromiso compartido para lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 para la igualdad de género. Argentina es el 12° capítulo nacional y el 3° en América Latina, además de Brasil y México.

https://lac.unwomen.org/es/stories/noticia/2022/04/onu-mujeres-lanza-el-capitulo-nacional-de-argentina-de-unstereotype-alliance-para-erradicar-los-estereotipos-en-la-publicidad