LA UCA CADA VEZ MÁS CONFUNDIDA (manía dialoguista y “testimonios martiriales”)

Organizado junto con la Cátedra Pontificia de la UCA, se presentarán distintos modelos de pensadores que comprometieron su vida en el diálogo con los creyentes de otras tradiciones religiosas llegando, en algunos casos, a coronar su entrega con el testimonio martirial. El seminario se dictará los lunes 2, 9, 16 y 23 de mayo de 18.30 a 20 de forma virtual a través de la plataforma Zoom. Los encuentros del primer módulo tendrán lugar los días lunes del mes de Mayo de 18:30 a 20hs. El cronograma previsto es el siguiente:

2 de Mayo: Mons. Pietro Rossano -Las religiones y el dialogo cultural. Lic. Marco Gallo (Director Catedra Pontificia UCA).

9 de Mayo: Rab. Jonathan Sacks -Del yo al nosotros. Restablecer el bien común en tiempos de divisiones. Rab. Sergio Bergman (Presidente World Union Progressive Judaism).

16 de Mayo: Luis Massignon -Profeta del dialogo islamo- cristiano. Prof. Diego Sarrió Cucarella (PISAI de Roma).

23 de Mayo: Hermano Christian de Cherge -La experiencia monástica y el diálogo con el Islam. Profesora Cecilia Avenatti de Palumbo (UCA).

Este seminario internacional se enmarca en la celebración del 100° aniversario de los Cursos de Cultura Católica

Nota catapúltica

De acuerdo al texto hubo “creyentes de otras tradiciones religiosas “que “en algunos casos” coronaron “su entrega con el testimonio martirial”. Ergo, para la UCA habría mártires no católicos (¡¡). ¿Será por influencia de Karl Rahner que intentó disolver la teología en mera antropología, para dar paso al “cristianismo invisible? Así Rahner amplió el concepto de martirio, que ya no sería más por odium fidei, sino también por “la lucha por la justicia” (Ver  http://dimensionesperanza.it/articulos-en-espanol/item/6180-dimensiones-del-martirio-karl-rahner.html)