PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

papa_paglia_newsBERGOGLIO Y EL PLAN DE LA “MAFIA DE SAINT-GALL”

Dos nombramientos para seguir demoliendo a la Iglesia:

1) Monseñor Vincenzo Paglia es el nuevo presidente de la Pontificia Academia para la Vida y también gran canciller del Pontificio Instituto “Juan Pablo II” para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia.

Paglia es ambivalente. Hace no mucho tiempo, en el año 2014,salió decididamente a defender la enseñanza de la Iglesia sobre el matrimonio y la sexualidad humana. Sin embargo, como cabeza del Pontificio Consejo para la Familia, Paglia supervisó la publicación de un libro favorable a la “Propuesta Kasperque permite comulgar a los adúlteros ,y en 2015, dijo que el Encuentro mundial de las Familias, que se celebraría en Filadelfia durante el mes de septiembre, estaba abierto a las “parejas gays”.

(https://www.lifesitenews.com/news/ y http://www.lafedequotidiana.it/)

Y últimamente, ese Consejo lanzó un programa de educación sexual con imágenes explícitas, que ha merecido fuertes críticas

(Sobre este tema ver Post del 5 de agosto “Efecto A.L.: “El lugar del encuentro” http://catapulta.com.ar/?p=1131)

En un mensaje escrito, Bergoglio le dice a Paglia que en sus nuevas funciones deberá “profundizar y difundir el magisterio de la Iglesia sobre la Familia, para“ enfrentar los desafíos de la cultura contemporánea” y “avanzar en la renovación y ulterior desarrollo de sus acciones, siempre más claramente en el horizonte de la misericordia”(Jerga consabidamente bergogliana)

https://it.zenit.org/articles/famiglia-e-vita-nellorizzonte-della-misericordia-chirografo-del-papa-a-mons-paglia/

IMG_2033-Bishop-Kevin-Farrell2) Monseñor Kevin Farrell es el Prefecto del nuevo Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. Según Crux:

“En su nuevo cargo, Farrell será también responsable de supervisar la implementación de Amorias Laetitia, que cautelosamente abre una puerta para que los divorciados y recasados civilmente puedan comulgar, después de un proceso de discernimiento. Si bien hasta el momento nose ha referido a esa posibilidad, Farrell apoyó, en términos generales, el texto de la Exhortación:

“Algunos sienten que el Papa Francisco no avanzó bastante en dar esperanzas a quienes tienen matrimonios irregulares, y otros piensan que pone en peligro la enseñanza tradicional. En mi opinión, la Exhortación refleja el llamado de Jesús a su iglesia para que continúe su misión sanadora y salvífica”

Además, Farrell elogió calurosamente los comentarios hechos al texto por el Cardenal Schönborn, que es uno de los proponentes de dar la Comunión a los divorciados vueltos a casar”

https://cruxnow.com/analysis/2016/08/17/choice-dallas-bishop-vatican-gig-boosts-moderates-americans/

Bergoglio sigue adelante con el plan demoledor de la “Mafia de Saint- Gall” creada por su admirado Danneels. Es que a esa mafia debe su elección, que vio en él a un hombre profundamente resentido contra la Iglesia. Y a esa mafia debe obedecer, so pena de que le pase lo mismo que a Benedicto XVI, a quien forzaron a renunciar intempestivamente por oscuros motivos. Pero Bergoglio se presta con gusto a sus dictados, con tal de conservar a cualquier precio su poder, aunque sea un poder pour la galerie. Basta con que se le permita satisfacer su ego, apareciendo en los diarios todos los días.

Notas catapúlticas

1)Sobre la “Mafia de Saint-Gall” ver http://infovaticana.com/2015/09/26/el-cardenal-danneels-admite-ser-parte-de-una-mafia-contra-el-papa/

2) Paglia es asesor eclesiástico de la sincretista Comunidad Sant´Egidio, fundada por ese turbio personaje que es Andrea Riccardi, y estuvo o está envuelto en un fraude fiscal. (Ver http://www.ilfattoquotidiano.it/2015/05/27/castello-di-narni-monsignor-paglia-indagato-per-associazione-a-delinquere/1723407/)