BERGOGLIO, CATASTRÓFICO E INESCRUPOLOSO

Respuesta de la Congregación para la Doctrina de la Fe a un dubium sobre las bendiciones de las uniones de personas del mismo sexo.

A LA PREGUNTA PROPUESTA:

¿La Iglesia dispone del poder para impartir la bendición a uniones de personas del mismo sexo?

SE RESPONDE:

Negativamente.

El Sumo Pontífice Francisco, en el curso de una Audiencia concedida al suscrito Secretario de esta Congregación, ha sido informado y ha dado su asentimiento a la publicación del ya mencionado Responsum ad dubium, con la Nota explicativa adjunta.

Dado en Roma, desde la Sede de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el 22 de febrero de 2021, Fiesta de la Cátedra de San Pedro, Apóstol.

Luis F. Card. Ladaria, Prefecto

https://press.vatican.va/content/salastampa/es/bollettino/pubblico/2021/03/15/res.html

Pero el pasado 16 de junio, apenas transcurrido un año y medio largo, la respuesta de la Congregación quedó sin ningún efecto, según informa La Nuova Bussola Quotidiana:

“Primero la unión civil en el municipio, luego la bendición en la iglesia. En Budrio tiene lugar la primera bendición pública de una pareja gay en una iglesia italiana. Sucede en Bolonia en la diócesis del presidente de la CEI, Zuppi, en abierta violación del responsum de la Congregación para la Doctrina de la Fe que las prohíbe. El párroco, que es director de pastoral familiar, normaliza: “Solo tuvimos una misa de acción de gracias, informó el arzobispo”. En cambio, la «operación de bendición» se preparó con un viaje y un video muy explícitos”. https://lanuovabq.it/it/benedizione-gay-la-diocesi-del-presidente-cei-strappa

Es decir, se trata de un paso más en la tarea demoledora de la Iglesia, emprendida deliberadamente por Bergoglio, que escandalosamente  niega  con absoluta inescrupulosidad, lo que él mismo aprobó.

Nota catapúltica

Sobre  el arzobispo de Bolonia Matteo Zuppi ver el Post del8 de septiembre de 2019 “BERGOGLIO Y SU CONTRAIGLESIA “INCLUSIVA” http://catapulta.com.ar/?p=8169 . Zuppi tiene buenas relaciones con la masonería ;ver http://catapulta.com.ar/?p=12943