BERGOGLIO Y SU CUCHILLO BAJO EL PONCHO

En su viaje de vuelta del  Canadá -mezcla de farsa y opera buffa- le preguntaron a Bergoglio sobre la posibilidad de que “una pareja” (sic) utilice anticonceptivos, en relación con un libro por la Librería Editrice Vaticana, titulado Ética teológica de la vida. Escritura, tradición, desafíos prácticos, una colección de ensayos tomados de un seminario interdisciplinario patrocinado por la Academia Pontificia para la Vida. (Ver Post del 23 de julio “LIQUIDACIÓN DE LA MORAL CONYUGAL” (una faena de Vincenzo, el protegido de JMB) http://catapulta.com.ar/?p=13191

Algunas respuestas del incontinente verbal, doctorado cum laude en cháchara posconciliar:

“… el deber de los teólogos es la investigación, la reflexión teológica, no se puede hacer teología con un «no» por delante. Luego será el Magisterio el que diga que no, que fuisteis más allá, que volváis, pero el desarrollo teológico debe ser abierto, los teólogos (ahí) están para eso. Y el Magisterio debe ayudar a comprender los límites. Sobre el tema de la anticoncepción, sé que ha salido una publicación sobre este y otros temas matrimoniales. Estos son las actas de un congreso y en un congreso hay ponencias, luego discuten entre ellos y hacen propuestas. Hay que ser claros: los que han hecho este congreso han cumplido con su deber, porque han tratado de avanzar en la doctrina,..Entonces el Magisterio dirá, sí es bueno o no es bueno”.(Ver nota sobre Pier David Guenzi, participante del seminario)

https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2022-07/papa-francisco-rueda-prensa-vuelo-regreso-canada-2022.html

Experimento por Bergoglio una profunda desconfianza, al punto de creer que nada de lo que dice y hace está inspirado por una recta intención: siempre tiene el cuchillo debajo del poncho, como decimos los criollos. En la ocasión, sospecho que se está buscando la vuelta para que las “parejas” -de matrimonio ya no se habla- empleen anticonceptivos, con la excusa del meneado “discernimiento”. Y después, recién después, ”el Magisterio, dirá es es bueno o no es bueno” como si ya no valiesen más los pronunciamiento terminantemente negativos sobre los anticonceptivos. (p. ej Casti Connubii, Humanae Vitae, Familiaris Consortio, hoy documentos completamente arrumbados por la nefasta Amoris laetitia)

De Jorge Mario, de Guenzi , de los teólogos que NO CUMPLEN CON SU DEBER y de la Pontificia Academia “por la Vida”, libera nos Dómine

Nota catapúltica

Opiniones de Pier Davide Guenzi, uno que “no hace teología con el no por delante”, “procurando avanzar en la doctrina”:

1)“El padre Pier Davide Guenzi, (otro) defensor de las relaciones sexuales para parejas del mismo sexo. Impartirá un curso llamado “Antropología y ética del nacimiento”. El padre Guenzi tiene una visión distinta sobre la ley natural y su aplicación. En una entrevista para el periódico de los obispos italianos, Avvenire, explica cómo “la ley natural debe ser continuamente repensada [y] …desarrollada en el contexto de una lectura teológica de la realidad”. Continúa alabando el “potencial” del “enriquecimiento mutuo” derivado de las relaciones entre personas del mismo sexo, recalcando que “el vínculo entre hombre y mujer no agota todas las posibilidades de la expresión del amor humano, ni siquiera desde el punto de vista afectivo”

https://infovaticana.com/2019/09/29/conozca-la-nueva-facultad-del-instituto-juan-pablo-ii/

2)» El Estado italiano intervino con esta ley 194 (del  aborto) sobre todo para ofrecer una protección adecuada de la salud a las mujeres y, por lo tanto, para romper las formas clandestinas de aborto en ausencia de seguridad.».

“La difusión de un mayor ejercicio de la sexualidad responsable bajo el perfil anticonceptivo, sin duda representó un cambio significativo en la cultura italiana”

https://lanuovabq.it/it/legge-non-abortista-cosi-il-giovanni-paolo-ii-scivola-sulla-194