UN INTENTO PARA QUE “A.L” SEA MAGISTERIO INFALIBLE

Como ya los textos del Vaticano II ya no les sirven porque son “viejos”, los modernistas de Roma intentan que los Sínodos sobre la Familia sean algo así como un nuevo Concilio, convirtiendo a “Amoris Laetitia” en magisterio infalible en materia de moral matrimonial. Además, la secta quiere desembarazarse de las enseñanzas de Juan Pablo II porque también las tiene por anticuadas, “no inclusivas”,etc.etc.etc. Van dos adelantos de la maniobra:

bishop-farrell-with-pope-francis-e14714032074881) Palabras de Monseñor Kevin Joseph Farrell, nombrado Prefecto del nuevo Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida:

“No veo la hora de comenzar. Me parece un gran desafío, sobre todo considerando el hecho de que la Exhortación del Santo Padre Amoris Laetitia, es tan importante y tan bien acogida por el mundo entero. Y habiendo sido nombrado para dirigir lo que era el Pontificio Consejo para la Familia, ocupará por supuesto, el primer lugar de mi agenda. Así como la promoción del laicado, asegurando que los laicos tengan el papel que les corresponde en la Iglesia, impulsando el apostolado de los laicos en el mundo. Lo veo como un desafío. ¡No me lo esperaba a estas alturas de mi vida, pero aquí estamos!» http://es.radiovaticana.va/news/2016/08/18/mons_farrell__amoris_laetitia_del_papa_y_papel_laicos/1252072

24925

2) Andanzas del osculador “Tucho”

“El arzobispo rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), monseñor Víctor Manuel Fernández, encabezó una jornada de formación, el pasado 29 de agosto, en torno a la exhortación apostólica del papa Francisco, Amoris laetitia, a sacerdotes y seminaristas, en el seminario Jesús Buen Pastor, de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto.

El padre Ricardo Araya, rector del seminario y uno de los organizadores del encuentro, explicó que, en esta oportunidad, monseñor Fernández recordó el marco general que plantea el Papa sobre el amor en la familia e hizo una especial referencia al octavo capítulo en el que se refiere a situaciones pastorales puntuales.

Señaló que la perspectiva de la misericordia, que sabe acompañar a cada situación particular, es fundamental en la pastoral de la Iglesia” comentó el padre Araya”.

http://www.aica.org/24925-mons-victor-fernandez-brindo-una-jornada-de-formacion-sacerdotes-seminaristas.html

(Pregunta del Artillero: Como es de público y notorio, una de “las grandes contribuciones” de monseñor “Tucho” a los estudios teológicos ha sido su libro “Sáname con tu boca- El arte de besar” donde, según la presentación de la editorial “el autor destaca la importancia del beso como sostén de las relaciones tanto amorosas como afectivas, a la vez que enseña al lector a besar mejor”. http://www.lumen.com.ar/index.php?route=product/product&product_id=207

Y esta es la pregunta:¿en los ratos libres de la jornada de formación, “Tucho” habrá enseñado a besar mejor a quienes desean “sostener a sus relaciones tanto amorosas como afectivas”?

Nota catapúltica

Sobre A.L. sugiero la lectura del artículo del P. Iraburu, que no es precisamente un “lefebvrista”, ni mucho menos:

“Amoris lætitia–2. El capítulo 8º no es propiamente Magisterio pontificio”

http://infocatolica.com/blog/reforma.php/1604211247-374-amoris-latitia-el-capitul