FRUTOS VENENOSOS DE “NOSTRA AETATE”

chileLas autoridades religiosas participaron en un encuentro ecuménico que conmemoró los 50 años de “Nostra Aetate”, documento conciliar sobre las relaciones de la Iglesia con las religiones no cristianas.

En el atrio del Templo Jubilar del Campus San Joaquín de la Universidad Católica, congregó a representantes del mundo católico, musulmán y judío, que se hicieron parte de una la Oración ecuménica e interreligiosa por la paz.

En este lugar, el coro del Instituto Hebreo, abrió la ceremonia con la canción Shema Israel, para luego dar paso a Monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago quien fue el encargado de dar la bienvenida a los panelistas Mohamed Rumie, vocero del Centro islámico de Chile; el Rabino Abraham Skorka, Rector del Seminario Rabínico Latinoamericano y Monseñor Jorge Patricio Vega, Obispo Prelado de Illapel, que trataron el tema ¿Cómo cambió la relación entre cristianos y los miembros de otras religiones a partir de Nostra Aetate?

Luego del panel inicial en el atrio, los asistentes de todas las religiones iniciaron una oración ecuménica e interreligiosa por la paz, en la que hubo cantos y peticiones católicas, musulmanas y judías, además de una oración común por la paz.

Para finalizar el encuentro los representantes de cada una de las religiones lanzaron unas palomas como un signo de amistad y petición de paz en el mundo.

http://www.uc.cl/component/content/article/24225-representantes-del-judaismo-de-la-iglesia-catolica-y-del-mundo-musulman-rezan-por-la-paz