PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

OTRA ARTIMAÑA (para quedar bien con China Comunista)

ossrom131106_articolo“Primero se saludaron al modo oriental y después al occidental. El Papa Francisco mantuvo un encuentro con Koei Morikawa, el líder del budismo Tendai, una rama del budismo nacida en Japón hace más de 1.200 años.

Participará también en el encuentro interreligioso por la paz de Asís pero antes ha hecho una parada en el Vaticano para reunirse con Francisco.

Iba acompañado por una nutrida delegación. Entregó a Francisco unos regalos tradicionales entre ellos este bastón de caña.

Por su parte, el Papa le entregó un ejemplar de su encíclica Laudato Si’. Y de nuevo, tal y como se saludaron, se despidieron, al modo oriental y también al occidental”.

http://www.romereports.com/2016/09/16/el-papa-se-reune-con-una-delegacion-de-budistas-tendai

Una explicación del encuentro: se trata de un giro en la política ecumenista de Bergoglio, porque China Comunista está enfrentada con el Dalai Lama-no fue invitado al aquelarre de Asís-cuyos adeptos tibetanos son enemigos del régimen.

Otra artimaña más de Jorge Mario. Y van….

Nota catapúltica

Una advertencia del Cardenal Zen: “El obispo emérito de Hong Kong pone a la luz las ambigüedades que se arrastran en los diálogos y en las expectativas de las relaciones diplomáticas entre China y el Vaticano: la pertenencia a la Asociación patriótica, que Benedicto XVI definía “incompatible” con la doctrina católica (y que Francisco ha confirmado); los silencios hacia la persecución sufrida por fieles y sacerdotes; las ambigüedades sobre los nombramientos de los obispos. Una crítica a la reactivación de la Ostpolitik del Vaticano”.

(Ver la nota completa en http://www.asianews.it/noticias-es/Card.-Zen:-Mis-perplejidades-sobre-el-di%C3%A1logo-China—Santa-Sede-y-las-repersiones-sobre-la-Iglesia-china-38222.html)