PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

La chusma busca la chusma (Arancedo y un encuentro “cordial”)

2097Como el lector sabe, tengo pobrísima opinión de monseñor Arancedo y no soy el único. Para mí es un individuo politiquero y de muy bajo nivel intelectual, tal como sucede con la mayoría de los obispos argentinos.

Copio y pego la información de AICA:

“El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, recibió este miércoles por la tarde a un grupo de senadores y diputados nacionales e integrantes del Movimiento Nacional Evita.

La entrevista fue solicitada por la senadora Teresita Luna y la acompañaron el senador Juan Manuel Abal Medina, y los diputados Remo Carlotto, Araceli Ferreyra, Leonardo Grosso, Silvia Horne y Fernando Navarro, entre otros.

Durante el encuentro los legisladores le entregaron a monseñor Arancedo un proyecto de ley, presentado el pasado 15 de septiembre en el Senado de la Nación, con el título “Ley de emergencia social y de las organizaciones de la economía popular”.

La senadora Luna hizo entrega también al prelado de un cuadro de monseñor Enrique Angelelli.

Monseñor Arancedo destacó la importancia del trabajo en la vida de la sociedad para elevar la dignidad de las personas. También valoró el papel de las instancias legislativas en el contexto de la vida democrática.

Durante la reunión, que se realizó en un clima cordial, se reafirmó la importancia de la Doctrina Social de la Iglesia.” .

http://www.aica.org/25191-mons-arancedo-recibio-legisladores-del-movimiento-nacional-evita.html

Veamos los antecedentes de algunos de los contertulios ,que habrían reafirmado “la importancia de la Doctrina Social de la Iglesia”

Conozcamos, por ejemplo, su posición sobre el aborto.

Para Teresita Luna: “La realidad indica que los porcentajes de mujeres de escasos recursos que mueren a causa de abortos mal practicados son mucho mayores que en el caso de mujeres de posición económica más holgada”. http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/subnotas/189131-58121-2012-03-08.html

Dichos de Araceli Ferreyra:

“Yo aborté y soy mamá. Que alguien me venga a decir que soy una asesina, y que merezco ir presa por eso. Hay que personalizar el aborto, romper el tabú que silencia el tema. Porque ahí te das cuenta de la desmesura de la ley”, dijo a la prensa nacional. http://www.ellitoral.com.ar/es/articulo/192008/.suplementos-carousel

presentacion-proyecto-aborto-2016Opinión de Remo Carlotto:

“La Argentina tiene una deuda pendiente, que es aprobar los protocolos internacionales vinculados a los derechos de la mujer, que plantean la posibilidad de que tenga la libre determinación con respecto a su cuerpo«. «Uno no entiende que haya sectores de nuestra sociedad que rechace la utilización de métodos anticonceptivos para generar criterios de planificación”

http://www.agenciaderf.com/3 de noviembre de 2014

Y Leonardo Grosso –es el barbado que está a la izquierda de la foto, junto con Carlotto- es de los firmantes del proyecto 4161-D-2016 que permite el aborto a partir de las 14 semanas de gestación, incluyendo a adolescentes entre los 13 y 16 años. Además el proyecto no contempla la objeción de conciencia que puedan invocar los médicos. http://www.argentinosalerta.org/noticia/3399-con-menos-apoyo-se-presento-proyecto-aborto-en-camara-diputados

Con estos depravados y perdularios, monseñor Arancedo se siente cómodo. No hay que sorprenderse. Permítaseme modificar el principio homeopático Similia similibus curantur (lo semejante se cura con lo semejante) : La chusma busca la chusma.

Notas catapúlticas

1)Sobre la deficiente formación intelectual de Arancedo, ver la“ DECLARACIÓN DEL INSTITUTO DE FILOSOFIA PRÁCTICA ACERCA DEL PAPEL DE LA CONCIENCIA”, donde se lo deja como chupa de dómine. http://catapulta.com.ar/?p=93

2)Grosso forma parte de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP),manejada por Juan Grabois, un compinche de Bergoglio que es miembro del Pontificio Consejo Justicia y Paz y de frecuente aparición en CATAPULTA.