BERGOGLIO APUESTA AL CAOS (y “Marcelito” la va de proletario)

nota-1428943-grieta-real-argentina-separa-integrados-excluidos-764709Aclaro de entrada que no tengo ninguna simpatía por Macri ni por el macrismo, porque son la versión light de la revolución progresista.

Pero no me gustaría que este gobierno se cayera porque sobrevendrían horas muy aciagas y dolorosas para nuestro país. Y confieso que rezo para que Dios ilumine a quienes hoy tienen la responsabilidad de gobernar y les dé entendimiento y fuerza para desmontar el aparato de venganza y corrupción implantado por los forajidos K. Incluso reconozco que hoy vivimos bastante más aliviados, aunque el apaciguamiento sea temporario y precario.

Pero Jorge Mario Bergoglio y sus secuaces parecen estar decididos a poner toda clase de palos en la rueda, apostando a que Macri no termine su mandato, la misma apuesta que hacen la desquiciada Cristina y los ideólogos de su gavilla. No por casualidad había mucha “química”-y besitos- entre ella y Bergoglio.

Y paso a la información:

“Movimientos populares pidieron conformar estructuras que incluyan a los sectores informales de la economía, y en poner en el centro de la discusión la dignidad de los trabajadores, en el marco de un encuentro del que participaron referentes eclesiásticos de la Pastoral Social y representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) unificada.

La jornada se realizó este sábado en la sede de la CGT, en el barrio porteño de San Telmo, donde se hicieron propuestas en torno a las 3T: tierra, techo y trabajo, que alienta el papa Francisco.

descarga-35Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de las academias pontificias de las Ciencias y de las Ciencias Sociales, hizo un llamado a la unidad de los trabajadores, formales e informales, y citó al Papa que a su vez remitía al Martín Fierro: “Los hermanos sean unidos, porque si no se los comen desde afuera”.

“Ustedes tienen que ser más conscientes de la importancia mundial de lo que están haciendo, esta unión que están pidiendo es fundamental para la Argentina y el mundo. Ustedes, los trabajadores, son los que tienen que gobernar el mundo para salvar el mundo”, sostuvo.

(Según Página 12 Marcelito dijo que “el Papa piensa que los movimientos sociales deben gobernar el mundo, para salvarlo del modelo económico que destruye la tierra”. http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-310221-2016-09-25.html)

El presbítero Carlos Acaputto, delegado de la Pastoral Social de la arquidiócesis de Buenos Aires, se refirió a los dos discursos de Francisco en relación con los movimientos populares, uno en Bolivia y otro en Roma.

Juan Grabois, coordinador del Encuentro Mundial de Movimientos Populares y asesor del Papa, aseguró que el protagonismo lo tienen hoy “los pobres, los campesinos, los que luchan por el techo, tierra y trabajo”, y advirtió sobre la “grieta verdadera” en el país.

“Nos gustaría escribir una página del movimiento obrero de la Argentina zanjando la grieta que separa a los integrados de los excluidos”, aseveró.

http://www.aica.org/25245-movimientos-populares-pidieron-estructuras-que-incluyan-trabajadores-informales.html

32818_dignid cropped-cabecera-mnci-2013-b armtl

Participaron de la Jornada estas organizaciones de tinte marxista:

Confederación de Trabajadores de la Economía Popular –CTEP (controlada por Grabois)
Corriente Clasista y Combativa –CCC (maoísta)
Barrios de Pie (instrumento de agitación K)
Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (aliado de la CTEP)
Movimiento Campesino de Santiago del Estero-MOCASE-Movimiento Nacional Campesino Indígena-MNCI-Vía Campesina-VC (vinculada al Forum Social Mundial)
Unión de Trabajadores de la Tierra(una rama del Frente Popular Darío Santillán)
Corriente Villera Independiente (tercermundista-guevarista)
Movimiento Popular La Dignidad (guevarista)
Movimiento Territorial de Liberación (colateral del Partido Comunista)

http://www.telam.com.ar/notas/201609/164348-jornada-iglesia-cgt-organizaciones-sociales-exclusion.html

Nota catapúltica

Grabois, encargado del panel introductorio junto con Carlos Accaputo, titular de la Pastoral Social de Buenos Aires, agradeció a la CGT por “esta oportunidad de hacer una actividad donde el protagonismo lo tiene el pueblo organizado”. Además, afirmó que “la grieta real en la Argentina es la que separa a los integrados de los excluidos”.

En contacto con Línea Sindical, Juan Grabois explicó que “el objetivo del Encuentro es visibilizar y pensar caminos de acción para acompañar y fortalecer la lucha de los excluídos por tierra, techo y trabajo”. A su vez, sostuvo que es clave que los movimientos populares y el movimiento obrero unifiquen esfuerzos.

Con respecto a los balances que hace de los EMMP declaró que “se está instalando un programa integral de transformación que busca la dignificación de los trabajadores informales, la integración urbana de las villas asentamientos y como dice el Papa, que esa obligación moral que es la reforma agraria, se transforme en una realidad en los países donde la tierra se concentra en pocas manos y la ambición va destruyendo los territorios”

http://www.lineasindical.com.ar/grieta-real-argentina-separa-integrados-excluidos-n-1428943.html