EFECTO LAUDATO SI´

UN OBSERVATORIO MONTO-KIRCHNERISTA PARA LA LUCHA DE CLASES

folleto-para-observatorio-b “Trabajadores de Fábricas y Empresas Recuperadas, junto a representantes de los movimientos sociales, religiosos, científicos, intelectuales y economistas presentarán esta tarde el denominado Observatorio de la Riqueza para un Nuevo Sistema Financiero y Comunicacional Mundial Ético “Padre Pedro Arrupe”, cuyos pilares están basados en la Encíclica Laudato Si del Papa Francisco.

La presentación del Observatorio Pedro Arrupe -que tendrá como objetivos diseñar propuestas concretas para un nuevo sistema financiero y comunicacional mundial- se realizará hoy(30 de mayo de 2016) a partir de las 18, en la sede de la fábrica recuperada IMPA, ubicada en Querandíes 4290, de la Ciudad de Buenos Aires.

El evento contará con la presencia el dirigente social Guillermo Robledo; el padre Rafael Velazco, el dirigente cooperativista Eduardo Murúa, el abogado y ex integrante de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Raúl Zaffaroni, y del ex diputado y dirigente político, Mario Cafiero, entre otros.

Según se informó en un comunicado conjunto, el Observatorio «se propone darle una nueva dimensión ética y moral al sistema financiero mundial».

robledoLos organizadores recordaron que el objetivo del Observatorio será diseñar propuestas concretas para un Nuevo Sistema Financiero y Comunicacional Mundial a partir de la Encíclica Laudato Si´; incorporar en la agenda de lucha de los pueblos el concepto de nueva moneda y un nuevo sistema financiero impositivo que priorice las tres T (Tierra, Techo, Trabajo) que promueve Francisco.

«Por primera vez en los 2.000 años de historia un Papa del Sur, argentino, americano, latinoamericano, jesuita, descendiente de los mártires de la Iglesia Latinoamericana», añadieron los referentes sociales, «llegaba para actualizar el mensaje de Cristo» y «convocar a un nuevo sistema financiero internacional que reemplace la actual obsolescencia por una nueva síntesis ética y moral financiera».

http://www.valoresreligiosos.com.ar/Noticias/movimientos-sociales-presentaran-el-observatorio-de-la-riqueza-7176

El grupo Fundante lo conforman, entre otros, Guillermo Robledo,  Rafael Velasco S.J.(ex rector de la Universidad Católica de Córdoba),Eugenio Raúl Zaffaroni, Mario Cafiero, Eduardo Murúa, Pedro Biscay, José Sbatella y Atilio Borón,

http://observatorio-riqueza.org/invitacion-formar-parte-del-observatorio-la-riqueza-nuevo-sistema-financiero-comunicacional-mundial-padre-arrup

Notas catapúlticas

1)El 5 de junio de 2014 Robledo-entonces Secretario de Producción y Empleo de Quilmes-fue recibido en audiencia privada con Bergoglio, “a quien conocía desde sus épocas de militancia en el peronismo revolucionario”.

Para  esa fecha Robledo se presentaba como “uno de los ideólogos de «El Colectivo de Francisco», un movimiento político donde estaban Adolfo Pérez Esquivel, Raúl Zaffaroni, Leonardo Boff, las hijas de Clelia Luro de Podestá Carlos Juliá y Francisco «Barba» Gutiérrez, entre otros dirigentes y pensadores del amplio arco peronista, sobre todo de la izquierda del PJ”. http://www.agenciasuburbana.com.ar/index.php/component/content/article/51-categoria-derecha/782-el-funcionario-quilmeno-guillermo-robledo-3)Robledo fue uno de los directores de la revista Repensar-se publicó solamente un número-entre cuyos columnistas figuraban Mario Firmenich, Roberto Perdía, Delia Puiggros, Roberto Baschetti y Carlos Aznárez.

https://tvmundus.wordpress.com/2009/08/10/revista-de-los-montoneros/

2)En febrero de este año Robledo se reunió nuevamente con Bergoglio, esta vez en su condición de presidente del Movimiento Helder Cámara por la Paz entre las Religiones y los Pueblos. Después declaró:

«Fuimos en representación de los movimientos populares, estuvimos hablando casi dos horas y le planteamos sintéticamente que en la sociedad había miedo, que en los propios votantes de Macri había desilusión silenciosa y que lo que había sido la grieta mediática electoral se estaba transformando en una grieta económica y social que iba a desembocar en un 2001″