PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

hqdefault-27BERGOGLIO ES “ COMO UNO DE LA FAMILIA” (LUTERANA)

Al filo del nefasto viaje de Bergoglio a Suecia, conviene estar preparado para lo peor. En este caso, para lo que esperan los herejes (perdón por término tan “constantiniano” e “integrista”, pero de herejía habla el canon 751q del CDC.

Y esto es lo que dice el pastor valdense Paolo Ricca:

“Estoy satisfecho porque es la primera vez que un papa conmemora la Reforma. En mi opinión, representa un paso adelante respecto de las significativas metas alcanzadas por el Vaticano II, el cual-incluyendo y valorizando en sus textos algunos principios y temas fundamentales de la Reforma- marcó una etapa decisiva en las relaciones entre católicos y protestantes. Participar en la conmemoración, como se dispone a hacerlo el máximo representante de la Iglesia católica significa, en mi parecer, considerar a la Reforma como un hecho positivo en la historia de la Iglesia que hace bien incluso al catolicismo. Es un gesto de gran importancia porque el papa va a Lund, casa de los luteranos :es como si fuese uno de la familia. Mi impresión es que él, en un modo que no sabría definir ,se siente parte de aquella porción del cristianismo que nació de la Reforma.

“La principal contribución ofrecida por el Papa Francisco es su esfuerzo de reinventar el papado, la búsqueda de un modo nuevo y diferente de entender y vivir el ministerio del obispo de Roma. Esta búsqueda podría llegar muy lejos porque el papado-tal como se lo concibió durante 1000 años-es uno de los grandes obstáculos a la unidad de los cristianos. El papa Francisco se está moviendo hacia un nuevo modelo de papado distinto del tradicional, respecto del cual las iglesias cristianas podrían adoptar posiciones nuevas. Si así fuese, el tema podría ser completamente repensado en el ámbito ecuménico”.

 http://www.lastampa.it/2016/10/09/vaticaninsider/ita/inchieste-e-interviste/papa-francesco-a-lund-un-grande-passo-

Impide, Señor, esta nueva trastada de Bergoglio y los malos propósitos de su “primo” Ricca. Te rogamus audi nos.