PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

25900Bergoglio recibió en la Sala Clementina a doscientas personas, miembros de diversas religiones (cristiana, judía, musulmana, budista, hindú y otras), comprometidos en la esfera de las obras de caridad y de misericordia.

“El tema de la misericordia es familiar para muchas tradiciones religiosas y culturales, donde la compasión y la no violencia son esenciales y mostrar el camino de la vida”, añadió Francisco citando a continuación el dicho del Tao Te King: “Lo duro y lo rígido pertenecen a la muerte; lo suave y tierno pertenecen a la vida”.

http://www.aica.org/25900-el-papa-las-religiones-deben-ser-mensajeras-de-paz-comunion.html

La cita del taoísta Lao Tsé le viene como el anillo al dedo a los propósitos de Bergoglio, que son absolutamente descatolizadores, en cuanto apuntan a demoler el “fundamentalismo”, que no es nada más que la adhesión plena a la integridad de las enseñanzas de la Iglesia, que sin dejar de ser “dura” y “rígida”, nunca privó de la auténtica misericordia al pecador arrepentido, devolviéndole la gracia.

Y además son palabras de una notable cursilería. Si por designio de Dios, este hombre dejase de tener el poder que  tiene, al menos tendrá trabajo: guionista de culebrones de TV.  Le irá muy bien.