PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

pope_francis_and_bernard_haring_810_500_55_s_c1¿ LA PRÓXIMA EMBESTIDA DE BERGOGLIO?

Es altamente probable que uno de los próximos ataques de Bergoglio y de su camarilla a la teología moral de la Iglesia sea contra la Humanae vitae. De otro modo no hay otra explicación para el elogio que hizo del heresiarca Bernard Häring, redentorista alemán perito del Vaticano II -principal redactores de Gaudium et spes,- y también enconado opositor de la encíclica de Paulo VI.

Según informó Life Site News, durante la última reunión de los jesuitas a fines de octubre, Bergoglio dijo:

“Pienso que Bernard Häring fue el primero que buscó un nuevo camino para ayudar al reflorecimiento de la teología moral”

https://www.lifesitenews.com/news/francis-praises-prominent-humanae-vitae-dissenter-for-his-radical-new-moral

A esta alabanza, hay que unir los dichos de otro heresiarca como Kasper en su visita a la Argentina del año pasado:

“A muchos la doctrina les resulta muy alejada de la realidad. Hay una especie de cisma práctico. Matrimonios cristianos muy comprometidos con la Iglesia, por ejemplo, no viven las enseñanzas de la encíclica Humanae Vitae, acerca de la anticoncepción. Es un problema que hay que pensar”.

http://www.lanacion.com.ar/1825534-walter-kasper-a-muchos-la-doctrina-les-resulta-muy-alejada-de-la-realidad-hay-un-cisma-practico

Y también conviene recordar lo que el mismo Bergoglio opinaba en una entrevista de septiembre de 2013:

«No podemos seguir insistiendo solo en cuestiones referentes al aborto, al matrimonio homosexual o al uso de anticonceptivos”.

https://www.aciprensa.com/noticias/lo-que-si-dijo-el-papa-francisco-sobre-el-aborto-y-los-gays-en-nueva-entrevista-61158/

A esta secuencia, habría que agregarle la reiterada presencia de un abortista como Jeffrey Sachs en el Vaticano -Sánchez Sorondo mediante- sobre la que Catapulta no ha dejado de llamar la atención. Como también llama la atención el silencio de Infocatólica y de AICA sobre lo que dijo Bergoglio sobre Häring, por lo que corresponde agradecer el testimonio de Infovaticana y de Infocaótica ,que cumplieron con el deber de no ser “católicamente correctos”.

Notas catapúlticas

1) Ver también http://leblogdejeannesmits.blogspot.com.ar/2016/11/eloge-pape-Francois-Bernard-Haring-opposition-Humanae-vitae.html?utm_source=feedburne

2) Sobre las malandanzas de Sánchez Sorondo ver  el Post” LOS LOCOS AFANES DE BERGOGLIO Y “MARCELITO” en http://catapulta.com.ar/?p=1001

3) Sobre el pérfido Charles Curran, el principal discípulo del dañino Häring, ver https://en.wikipedia.org/wiki/Charles_Curran_(theologian)

4) La imagen de Bergoglio y Häring es de https://www.lifesitenews.com/