EFECTOS DEL POLIEDRO BERGOGLIANO

bannerCOMISIÓN NACIONAL DE PAPANATISMO

“En el marco del lanzamiento de la Red Voz por la Paz que dirige el cantautor Odino Faccia, y con la participación de dos premios nobeles Rigoberta Menchu Tum y Adolfo Pérez Esquivel, la Comisión Nacional Justicia y Paz presentó el 17 de noviembre la distinción “Poliedro por la Paz”, en el CCK.

El organismo, dependiente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, explicó que “Poliedro por la Paz es una distinción que reconoce el trabajo y la promoción de la paz en sus múltiples dimensiones, buscando movilizar y motivar a toda la comunidad para que sean cada vez más los actores que se comprometan por la paz en todo el mundo”.

Asimismo, recordó que el papa Francisco, en vistas a desarrollar una comunión en las diferencias, propone la imagen del poliedro: “Ni la esfera global que anula ni la parcialidad aislada que castra”.

“El modelo a seguir no es la esfera, en la que se nivela cada relieve y desaparece cada diferencia; el modelo en cambio es el poliedro, que incluye una multiplicidad de elementos y respeta la unidad en la variedad. Al defender la unidad, defendemos también la diversidad”, explicó Emilio Inzaurraga, presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz.

Inzaurraga precisó que en el “poliedro social” es posible recoger lo mejor de cada uno, armonizar las aristas, y juntos construir la paz, ampliando la mirada para reconocer un bien mayor que nos beneficie a todos, especialmente a los más postergados.

26236Pueden proponerse a esta distinción en su edición 2017, referentes sociales, instituciones y organizaciones sociales (sindicatos, empresas, pymes, movimientos sociales, organizaciones de la sociedad civil, educativas, deportivas, artísticas, etc.) que desarrollen su actividad en el territorio nacional, en las categorías: “Cuidado de la Creación”, “Defensa de la Dignidad Humana”, “Desarrollo Humano Integral”, “Resolución de conflictos”, “Educación para la paz”, “Convivencia y amistad social” y “Compromiso ciudadano”.

http://www.aica.org/26236-la-comision-nacional-de-justicia-paz-presento-distincion-poliedro-por.htmla

El asesor de la Comisión es monseñor Jorge Lozano, viejo conocido de esta página y exponente señero del papanatismo eclesial.

A tal asesor, tales asesorados.

Notas catapúlticas

1)La extraña doctrina del poliedro está expuesta en el número 236 de la insufriblemente farragosa Evangeliii Gaudium. Y convengamos que el texto no puede ser sino una elucubración de una mente confusa:

“El modelo no es la esfera, que no es superior a las partes, donde cada punto es equidistante del centro y no hay diferencias entre unos y otros. El modelo es el poliedro, que refleja la confluencia de todas las parcialidades que en él conservan su originalidad. Tanto la acción pastoral como la acción política procuran recoger en ese poliedro lo mejor de cada uno. Allí entran los pobres con su cultura, sus proyectos y sus propias potencialidades. Aun las personas que puedan ser cuestionadas por sus errores, tienen algo que aportar que no debe perderse. Es la conjunción de los pueblos que, en el orden universal, conservan su propia peculiaridad; es la totalidad de las personas en una sociedad que busca un bien común que verdaderamente incorpora a todos”.

2)Sobre los “promotores de la paz” Pérez Esquivel y Menchu Tum :

“El argentino Adolfo Pérez Esquivel y la guatemalteca Rigoberta Menchú expresaron su pesar por la muerte del ex presidente cubano Fidel Castro, a quien calificaron de “libertador” y un hombre que vivió “construyendo nuevos paradigmas en la sociedad”.

Tras la confirmación de la muerte del líder cubano, Pérez Esquivel escribió en Twitter: “Desde las raíces de Nuestra América, Fidel partió hacia la eternidad. Libertador, apóstol, humanista”.

Recordó su amistad con Castro y le agradeció su “testimonio de vida, de revolucionario”.

Por su parte, Rigoberta Menchú, Nobel de la Paz 1992, recordó a Fidel como un «entrañable amigo»:  «Fidel Alejandro Castro Ruz es de los seres extraordinarios que vino a la tierra con muchas estrellas y el momento de su retorno al cosmos dejará huellas de estrellas para otras y otros revolucionarios que seguirán naciendo y así lograr que el ser humano sea libre», .

https://www.pagina12.com.ar/5504-el-homenaje-de-dos-nobel-de-la-paz

3)Sobre la colaboración de Pérez Esquivel con la guerrilla marxista-leninista ver http://cristiandadypatria.blogspot.com.ar/2006/10/nuestrahistoria70-b77-adolfo-prez.html

4)La Menchu fue integrante del Ejército Guerrillero del Pueblo (EGP) de Guatemala. http://www.nucleosoa.org/LosProgres/Documentos/Menchu.htm https://books.google.com.ar/books?id=nflC6FEbBVMC&pg=PA250&lpg=PA250&dq=ejercito+guerrillero+del+pueblo+menchú+tum&source=

En 1992 Menchu fundó el Movimiento político Winaq, un partido indigenista-marxista que en las elecciones de 2011 se alió con la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca.

https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_WINAQ