MONSEÑOR OJEA: ¿BOBO O CÓMPLICE?

LA DIÓCESIS DE SAN ISIDRO DIFUNDE LA HEREJÍA (por Facebook)

“Compartimos una reflexión del p. José Pagola, publicada en Religión Digital, Portal de noticias católico de España”.

https://es-la.facebook.com/diocesisSI/

Notas catapúlticas

“José Antonio Pagola (Añorga, San Sebastián, Guipúzcoa, 1937) es un sacerdote español licenciado en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma (1962), Licenciado en Sagrada Escritura por Instituto Bíblico de Roma (1965), Diplomado en Ciencias Bíblicas por la Escuela Bíblica de Jerusalén (1966). Es conocido por haber sido el vicario general del obispo de San Sebastián José María Setién. Su último libro, Jesús, aproximación histórica, ha sido criticado fuertemente y finalmente ha sido retirado por la editorial PPC. Sigue, sin embargo, circulando la edición latinoamericana (Editorial Claretiana Argentina), así como las traducciones en catalán, euskera, portugués e inglés.

En 2008, Pagola publicó una segunda versión de su libro que contaba con el imprimatur del obispo de San Sebastián, monseñor Uriarte. Sin embargo, tal imprimatur fue revocado dos años después por la vaticana Congregación para la Doctrina de Fe (CDF), que había asumido la revisión de la obra.

En marzo de 2013, la Conferencia Episcopal Española publica una nota en la que informa de la carta, fechada el 19 de febrero, que la Congregación para la Doctrina de la Fe remitió al obispo de San Sebastián, monseñor Munilla, acerca de la obra de Pagola y da cuenta de los precedentes y estado actual de la cuestión. Según la CDF, el libro, «aun no conteniendo proposiciones directamente contrarias a la fe, es peligroso a causa de sus omisiones y de su ambigüedad”

https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Antonio_Pagola

Sobre la Cristología de Pagola ver ;

http://adelantelafe.com/cristologia-del-padre-pagola-la-presentable-herejia/