LA NUEVA RELIGIÓN CONCILIAR: EL “JUDEO-CRISTIANISMO”

pascuaypesaj1) “Celebración cristiana por el Pésaj y la Pascua”

“El martes 12 de abril, a las 20, en la parroquia Nuestra Señora del Carmelo (Marcelo T. de Alvear 2465, del barrio porteño de Recoleta), se hará una celebración judeo-cristiana por el Pésaj y la Pascua.

Tras la introducción a cargo de Celina A. Lértora Mendoza, la lectura del Antiguo Testamento estará a cargo del pastor Andrés Eidelson y las reflexiones serán de las rabinas Judith Nowominski y Graciela Grynberg.

Ivo Kravic hará la lectura del Nuevo Testamento y las reflexiones sobre el texto evangélicos será del padre Pablo Ureta OCD y de Aldo Ranieri.

Fabio Esquenazi tendrá la responsabilidad de las poesías pascuales y Jazan Marcelo Garfunkel estará a cargo de la música, tras lo cual la rabina Graciela Grynberg hará la bendición final.

Invita el Instituto Superior de Estudios Religiosos (ISER).

http://www.aica.org/22629-celebracion-judeo-cristiana-por-el-pesaj-la-pascua.html

La foto fue publicada por IACA

Nota catapúltica

“El Instituto Superior de Estudios Religiosos (ISER), convocado en los años 1965-1967 por iniciativa de varios teólogos de las confesiones judía, católica y reformada, entre los que se contaban el Rab. Marshall T. Meyer, el P. Jorge Mejía y el P. José Míguez Bonino, se reunió periódicamente por más de un cuarto de siglo. La historia de sus actividades ha sido publicada en el Anuario de Historia de la Iglesia de la Universidad de Navarra en 2003.

ISER es un grupo informal, cuya sede es la institución del Presidente (rotativo) Han sido presidentes el Rab. Dr. Abraham Skorka (2004-2009), el Rdo. Dr. Jerónimo Granados (2009-2013) y actualmente la Rab. Arq. Graciela Grynberg.Las reuniones de trabajo, mensuales, son también rotativas, en centros de estudio de los tres credos que lo componen”.

La Secretaria Académica es la Dra. Celina A: Lértora Mendoza, quien centraliza la correspondencia y la difusión de actividades; es Pro-Secretario académico el Lic. Fabio Samuel Esquenazi.

2) Lértora Mendoza es doctora en Teología por la Pontificia Universidad Comillas, España y profesora en la Universidad del Salvador y en el Instituto Teológico Franciscano Argentino.

Ha participado durante varios años en el Comité de Filosofía de la Comisión de Cultura del Arzobispado de Buenos Aires. Es investigadora del proyecto internacional de historia de la teología latinoamericana y miembro de la Comisión Científica del Proyecto Teologanda sobre Teología Femenina Latinoamericana.

http://institutodecultura.cudes.org.ar/profesor/celina-lertora-mendoza/

Gale5170d7be78332_19042013_135am

Gale5170d7be78610_19042013_135am Gale5170d7be788b1_19042013_135am

3) “Organizada por la comunidad B’nai B’rith, a la cena de la Pascua Judía asistieron representantes de todas las religiones. El Nuncio Apostólico Ivo Scapolo también estuvo presente.

En su discurso Weinstein señaló que Pesaj representa la aspiración de todo ser humano de vivir en plenitud y libertad. Asimismo, en dos oportunidades mencionó al Papa Francisco y leyó una cita “del entonces Cardenal Bergoglio”.

El Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati destacó el sentido interreligioso de esta celebración, “que nos hace bien a todos, porque busca las raíces comunes de nuestra fe, especialmente con el pueblo de Israel”.

Y resaltó el hecho de que sea un recuerdo no solamente del tipo intelectual “sino uno que pasa por el corazón, porque esta celebración es memorial, hace presente en el hoy lo que significa el don de la Pascua del Pueblo de Israel, que es también lo que nosotros celebramos el Sábado Santo. Entonces, el sustento de la amistad judeo- cristiana, está en la fe”.

http://www.iglesiadesantiago.cl/detalle.php?id=20672