INTERRELIGIOSIDAD FOMENTADA POR LOS DOMINICOS (¿o ex dominicos?)

“En nombre de la Fundación Russell Berrie, el Instituto de Estudios Interreligiosos se complace en anunciar el décimo año consecutivo de la Beca de Investigación Russell Berrie para Estudios Interreligiosos, organizada en por  la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino (Angelicum).

El objetivo del Programa de la Beca es construir puentes entre los cristianos, judíos y otras tradiciones religiosas, para proporcionar a la próxima generación de líderes religiosos un entendimiento comprensivo de las cuestiones interreligiosas.

La Fundación espera que los becarios cuando vuelvan a sus parroquias y comunidades sean capaces de conducir a otros para la promoción de cuestiones interreligiosas”

http://www.internationalunionsuperiorsgeneral.org/fellowship-program-interreligious-studies/

Notas catapúlticas

1)La Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino en Roma, comúnmente conocida como Angelicum, es la Universidad de los Dominicos en Roma, y una de las más grandes e importantes universidades pontificias de la ciudad. Dirigida y administrada por miembros de la Orden de Predicadores, concentra la tradición teológica dominicana de todo el mundo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_Pontificia_de_Santo_Tom%C3%A1s_de_Aquino

2)La Fundación Russell Berrie fue creada para expresar los valores y pasiones del filántropo Russell Berrie ,mediante inversiones sociales en ideas innovadoras para:

Promover la continuidad y el enriquecimiento de la vida comunitaria judía-Fomentar el espíritu de entendimiento religioso y el pluralismo-Aumentar la concientización sobre el terrorismo y promover su prevención–Jerarquizar la profesión del vendedor–Apoyar los estudios sobre diabetes y la humanización de la medicina

http://russellberriefoundation.org/about/mission/