PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

151013224959-bernie-sanders-debate-quote-gfx-super-169 Bernie-Sanders-Vatican-900

OTRA JUGADA SOCIALISTA DE BERGOGLIO (secundado por el trepador “Marcelito”)

El papa Francisco y el senador por Vermort, Bernie Sanders, mantuvieron un encuentro antes del viaje del Sumo Pontífice a Grecia. El precandidato a presidente por el Partido Demócrata dijo estar “complacido” por el mensaje que el pontífice ha enviado al mundo sobre la necesidad de inyectar moralidad y justicia a la economía global.

Sanders manifestó que fue una reunión breve en la residencia papal. “Le dije que yo estaba muy agradecido por el increíble papel que él está desempeñando en este planeta al analizar asuntos sobre la necesidad de una economía basada en la moral, no en la codicia. Fue un verdadero honor para mí, que mi esposa y yo pudiéramos pasar un momento con él. Creo que es una de las figuras extraordinarias no sólo del mundo de hoy, sino también en la historia del mundo moderno”, agregó.

El precandidato, que se enfrenta a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton por la nominación demócrata, viajó a Roma para asistir a una conferencia del Vaticano sobre desigualdad económica y cambio climático. El político dice ser admirador de Francisco y alabó su visión sobre la pobreza y el medio ambiente.

La reunión se realizó apenas tres días antes de las importantes elecciones primarias del martes en Nueva York, un estado con un significativo número de votantes católicos. Hillary Clinton tiene una ventaja de 250 delegados sobre Sanders en las primarias.

Bernie Sanders y su esposa, Jane, pasaron la noche en la residencia del Papa, el hotel Domus Santa Marta, en los jardines del Vaticano, en la misma planta que el pontífice. http://www.infobae.com/2016/04/16/1804882-el-papa-francisco-se-reunio-bernie-sanders

De los contubernios de Jorge Mario Bergoglio, del inescrupoloso “Marcelito” y de la ralea socialista, libera nos, Dómine.

Notas catapúlticas

1) Sanders “se describe a sí mismo como un socialista democrático, progresista, admirador del modelo del socialismo democrático prominente en los países nórdicos y defensor de la democracia laboral.

Sanders adopta una postura liberal en asuntos sociales, defiende los derechos LGBT, se opone a la Ley de defensa del matrimonio y mantiene una postura pro-elección respecto al aborto y se opone al desfinanciamiento de Planned Parenthood, organización sin fines de lucro que ofrece servicios de salud reproductiva.” https://es.wikipedia.org/wiki/Bernie_Sanders

2) La conferencia fue organizada por la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, cuyo canciller es Marcelo Sánchez Sorondo, arzobispo y tránsfuga.”Marcelito” fue quien invitó de “Bernie”. (Sobre este desagradable sujeto ver también http://catapulta.com.ar/?p=155)

3) Otros participantes fueron los presidentes de Ecuador y Bolivia, Rafael Correa y Evo Morales.

Morales mantiene “un fuerte cruce con los obispos de su país, luego que en una carta pastoral los pastores advirtieron sobre la “expansión alarmante” del narcotráfico, su penetración en las estructuras estatales y las fuerzas del orden.

4) Moderadores de los debates fueron dos personajes muy vinculados al Opus Dei: Pierpaolo Donati, sociólogo de la Universidad de Bolonia y numerario, y Juan José Llach, director del Centro de Estudios de Gobierno, Empresa, Sociedad y Economía de la Universidad Austral de Buenos Aires, institución de “la obra” en Argentina.

http://www.lastampa.it/2016/04/14/vaticaninsider/es/en-el-mundo/rafael-correa-evo-morales-y-bernie-sanders-en-el-vaticano-