UNIVERSIDADES “CATÓLICAS”

1)Stéphane Mercier, profesor de la Universidad Católica de Lovaina(UCL), fue desautorizado por los autoridades académicas por haber distribuído un folleto de 15 páginas donde calificaba al aborto de “asesinato”. La oficina de prensa de la Universidad se apresuró a informar que ese punto de vista era contrario a sus “valores”. Pero quien delató al profesor fue Synergie Wallonie, una asociación feminista para “la igualdad de los géneros”, cuyo objetivo es “ensalzar el respeto por la diversidad y la necesidad de pensar en cada categoría de ciudadano, sin estereotipos sexuales”

Apenas se difundió la noticia, Tania van Hemelryck, consejera de rectorado para “la política de género” declaró que “las autoridades desean conocer el uso que se hizo del texto, entendiendo que la Universidad defiende, en todos los casos, el derecho fundamental al aborto, y sobre todo el derecho de la mujeres a elegir” porque así lo establece el derecho positivo belga y porque “el texto está en contradicción con los valores de la UCL”.

Entre los órganos de gobierno de la Universidad está el Arzobispado de Malinas-Bruselas, cuyo titular es el Gran Canciller de la institución, Jozef De Kesel, nombrado cardenal en noviembre de 2015.

El profesor Mercier fue convocado para “rendir explicaciones”. http://reinformation.tv/ucl-professeur-avortement-meurtre-universite-catholique-louvain-desavoue-smits-67783-2/

(En la foto, Daneels es el segundo desde la izquierda y su lado están Vangheluwe y De Kesel)

Nota catapúltica

1)De Kesel es un protegido del siniestro cardenal Daneels y, como su padrino, es compinche de Kasper, Marx y demás “joyas” del episcopado alemán. http://eponymousflower.blogspot.com.ar/2016/05/new-archbishop-of-brussels-proposes.html

Entre sus antecedentes consta que “públicamente cuestionó el celibato clerical en el Rito Latino y declaró que la ordenación de mujeres para el sacerdocio es “negociable”, Como obispo auxiliar de Bruselas apoyó la celebración de una Misa organizada por varias parroquias en esa ciudad, específicamente para los participantes por el “Orgullo lésbico-gay” en su marcha anual.

http://adelantelafe.com/el-protegido-de-danneels-puesto-para-ser-nombrado-como-nuevo-arzobispo-de-bruselas/

2)Daneels también fue “padrino” del obispo de Brujas,Roger Joseph Vangheluwe, quien dimitió después de que se conociese que había abusado sexualmente de un sobrino. De Kesel fue su reemplazante.

2)“La Universidad jesuita de Santa Clara anunció que la profesora Susannah Cornwall dará una conferencia sobre “Teología de género y Bien Común” en la que se referirá al “cuidado espiritual de quienes estén en proceso de transición sexual”.

Para Cornwall, no se puede afirmar con seguridad que Jesucristo haya sido varón y que identificarlo como hombre no es más que una mera conjetura porque nuca se pido analizar su cuerpo”.

Nota catapúltica

Cornwall es profesora de la Universidad de Exeter, donde dirige el Centro de Ética y Teología Práctica. Alguna de sus publicaciones son Sex and Uncertainty in the Body of Christ: Intersex Conditions and Christian Theology (2010); Controversies in Queer Theology (2011); and Theology and Sexuality (2013).

https://scu.edu/news-and-events/campus-calendar/#event_id/24695/view/event/date/20171012