PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

MEDITACIONES FEMINISTAS  PARA EL VIA CRUCIS BERGOGLISTA

En mayo de 2015, el vaticanista Edward Pentin informò que hubo un reunión privada en la Universidad Gregoriana a la cual asistieron diversos representantes del sanedrín modernista, a fin de preparar el terreno para las “innovaciones pastorales” que se presentarían en el Sínodo de la familia de octubre de ese año. Los invitantes fueron el cardenal Reinhard Marx -presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania-, el obispo Markus Büchel -presidente de la Conferencia Episcopal de Suiza-, y el arzobispo Georges Pontier, presidente de la Conferencia Episcopal de Francia.

Los detalles del encuentro se filtraron y de acuerdo a Edward Pentin, vaticanista del National Catholic Register, uno de los principales temas que se discutió en dicho encuentro fue la acogida por parte de la Iglesia de las personas que viven en uniones homosexuales estables. Ninguno de los presentes se opuso a que estas uniones fueran reconocidas como válidas por la Iglesia.También se trató la necesidad de “desarrollar” la enseñanza de la Iglesia en educación sexual. http://www.lastampa.it/2015/05/26/esteri/vatican-insider/es/obispos-y-telogos-europeos-reflexionan-con-libertad-sobre-el-matrimonio-y-la-familia.

Entre los invitados estaba la biblista francesa Anne-Marie Pelletier, galardonada con el Premio Ratzinger 2014(fue la primera mujer en recibirlo).En el encuentro  Pelletier defendió la idea del cardenal Kasper de que había que consultar a los bautizados para establecer el sentido del sensus fidei. En declaraciones posteriores, dijo que si la Iglesia,al finalizar el Sínodo,continúa afirmando siempre lo mismo,sería un fracaso”porque “se precisaba actualizar algunas pasajes del Evangelio” relacionados con el 6° Mandamiento por ser “demasiado rígidos”

https://www.lifesitenews.com/opinion/the-heterodoxies-of-the-shadow-council-some-important-excerpts

Uno de las últimos artículos de Pelletier se publicó el 2 de enero de 2017 en L´Osservatore Romano donde manifestó su malestar porque “la sobriedad de la Virgen,que vivió escondida, contrasta increíblemente con la exuberancia de la teología y piedad marianas y que la exaltación de la Virgen María no protege contra la misoginia” http://www.lanuovabq.it/it/articoli-il-femminismo-clericale-rifiuta-la-spiritualita-mariana-18569.htm

Por todo esto, Pelletier escribirá las meditaciones del Via Crucis para Jorge Mario Bergoglio. A estas alturas, ya nada sorprende.

https://www.aciprensa.com/noticias/una-mujer-escribira-meditaciones-del-via-crucis-del-papa-francisco-en-viernes-santo-26949/