EFECTOS DEL ¿”QUIÉN SOY PARA JUZGAR”? (y dos jesuitas de lo peor)

1) ”Un importante cardinal del Vaticano y otros altos prelados elogiaron un nuevo libro sobre las relaciones entre la Iglesia y la comunidad LGBT, escrito por el jesuita progresista James Martin.

En el libro Martin afirma que “los líderes de la Iglesia deben dirigirse a la comunidad LGBT usando el mismo término con que ellos se llaman a sí mismos” y que los empleados de la Iglesia no deben ser despedidos si apoyan los actos homosexuales o sean homosexuales declarados, porque semejantes despidos son selectivos contra las personas LGBT”

Por su parte, la monja izquierdista Jeannine Gramick recomendó el libro porque “muestra cómo el rosario y la bandera del arcoíris pueden flamear juntas”(La Congregación para la Doctrina de la Fe le había prohibido a la religiosa todo trabajo pastoral relacionados con homosexuales)

El Cardenal Kevin Farrell, cabeza del Dicasterio de la familia y de la Vida opinó que el libro es bienvenido y muy necesario porque ayudará a obispos, sacerdotes y encargados de pastoral a ejercer un ministerio más compasivo con la comunidad LGBT. Farrell también dijo que el libro hará que los católicos LGBT se sientan más en su propia casa, que es la Iglesia”(El Cardenal siempre ha elogiado “Amoris Laetitia”,porque abría una puerta para que los divorciados “recasados” vuelvan a comulgar)

También opinó el Cardenal Joseph Tobin: “El libro del padre Martin es valiente, profético e inspirador” (Tobin criticó a los cardenales de las “Dubia” por ser “problemáticos” e “ingenuos”).

Y el obispo de San Diego Robert Mc Elroy fue otro de los que ponderó el libro porque “nos suministra un lenguaje propio de una cultura inclusiva” (Mc Elroy recomendó sus sacerdotes para aceptar a las familias LGBT y dar la comunión a los “recasados” y calificó de “muy destructivo” al lenguaje del Catecismo cuando califica a los actos homosexuales como “intrínsecamente desordenados”).

https://www.lifesitenews.com/news/francis-appointed-cardinals-back-jesuits-pro-lgbt-book

Notas catapúlticas

1) Farrell y Tobin son nombramientos bergoglianos.

2) Sobre Martin ver Post  “ABERRACIONES POSCONCILIARES”

http://catapulta.com.ar/?p=915MIFSUD

La Comisión Episcopal de Apostolado Laico y Pastoral Familiar (Celaf) realizará unas jornadas de formación para obispos y sacerdotes, sobre “La moral del discernimiento en el contexto de Amoris laetitia”, la exhortación postsinodal del papa Francisco, que pone énfasis en el acompañamiento, cuidado e integración de todas las realidades familiares, en especial de las más frágiles.

Las jornadas contarán con la presencia del padre Anthony Mifsud SJ, de Chile, y tendrán el siguiente cronograma:

* Córdoba: martes 9 de mayo en la Universidad Católica de Córdoba (UCC).

* Buenos Aires: miércoles 10 de mayo en la Universidad Católica Argentina (UCA).

* Corrientes: viernes 12 de mayo en el Salón Juan Pablo II de la catedral Nuestra Señora del Rosario (Corrientes).

http://www.aica.org/27906-jornadas-de-formacion-para-obispos-sacerdotes-en-el-contexto-amoris.html

Esta es la “moral del discernimiento de “Tony” Misfud:

“Hay posturas que tenemos que repensar. Todos los temas de la homosexualidad. Hoy en día la ciencia ha cambiado radicalmente. Ya se sabe que la homosexualidad no es una opción. Está cada vez más claro que uno se descubre”

http://www.periodistadigital.com/religion/america/2016/04/25/tony-mifsud-

“Para mí, la relación homosexual y ‘lesbiánica’ es más bien en términos de amistad. Es una amistad muy profunda, pero que a la vez tiene expresiones físicas”, aunque “puedo estar errado”, aseguró.

http://www.adnradio.cl/noticias/sociedad/sacerdote-jesuita-tony-mifsud-la-homosexualidad-es-un-tema-de-amistad/20110607/nota/1485118.aspx