PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

EFECTOS BABÉLICOS DE LA “AMORIS LAETITIA”

PAPA FRANCISCO HAGAN LIO1) Para el Cardenal Raymond Burke la exhortación es nada más que una “reflexión personal” de Bergoglio y no propone ninguna nueva doctrina ni disciplina, sino que aplica la doctrina y la disciplina perennes en el mundo de hoy”. De todos modos y pese a ser una reflexión personal, la A.L. “debe ser acogida con respeto”.

http://www.ncregister.com/daily-news/amoris-laetitia-and-the-constant-teaching-and-practice-of-the-church/

2) Para el jesuíta Antonio Spadaro, director de «La Civiltà Cattolica» tiene una doctrina radicalmente pastoral y sirve – come dice el Derecho Canónico- para la “salus animarum” y “en todo caso es una etapa muy importante a nivel magisterial”. http://it.radiovaticana.va/news/2016/04/09/padre_spadaro_commenta_lesortazione_amoris_laetitia/1221566

3) Para el Cardenal Reinhard Marx,presidente de la Conferencia Episcoipal Alemana, la A.L. invita y alienta a los sacerdotes a que en su tarea pastoral conduzcan a los fieles hacia los Sacramentos, así nadie queda excluído”.Hay que integrarlos con la ayuda de los Sacramentos”,porque “si uno se abre a la Misericordia de Dios no existe ninguna exclusión”(pero no aclara,y creo que no quiere aclarar de qué se trata esa “apertura”,en el caso de los católicos “en nueva unión”. Marx dijo el año pasado de que la Iglesia alemana no era “una subsidiaria de Roma” y que “los obispos podrían ser independiente de las decisiones que se comunicasen desde allí”).

http://www.onepeterfive.com/cardinal-marx-no-situation-in-which-someone-is-excluded/

De las babeles bergoglianas, libera nos Dómine.

Nota catapúltica

1) Según Sandro Magister “un entusiasmado Alberto Melloni –historiador de la Iglesia y, además, actual número uno de la progresista «escuela de Bolonia»– da la bienvenida a la exhortación como el acto «que hará época» porque ha liberado definitivamente al matrimonio de la «jaula jurídico-filosófica» del Concilio de Trento con su «doctrina fría y sin vida»:

«Francisco dice a esos sacerdotes que han administrado la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar sabiendo lo que hacían que no han actuado contra la norma, sino según el Evangelio».

http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1351273?sp=y

2) Para la Escuela de Bolonia: “Los elementos primordiales del Concilio no son sus textos, sino el acontecimiento en sí mismo, el hecho mismo del Concilio”. O esta otra, aún más radical: “El verdadero Concilio es el espíritu del Concilio: que no se puede reducir a la mera letra de sus documentos, porque es inconmensurablemente superior a ésta”. http://germinansgerminabit.blogspot.com.ar/2013/12/la-hermeneutica-del-concilio-vaticano-ii.html