PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

UN VALIDO DE BERGOGLIO CON MARXISTAS Y ABORTISTAS

La diputada nacional de Libres del Sur, Victoria Donda, pidió construir la unidad junto al Frente Renovador en Capital Federal y el país “para construir un futuro que sea el proyecto político que gobierne en 2019″ durante la cena que conmemoró los 30 años del nacimiento de su espacio.

“No sólo tenemos vocación de oposición, sino de gobierno: necesitamos construir una ‘avenida ancha’ y necesitamos que llegue a Capital Federal, ¿no Sergio?”, preguntó Victoria Donda al dirigirse a Massa durante su discurso cargado de homenajes a los dirigentes que fundaron y sostuvieron a Libres del Sur en las últimas tres décadas, y también de contenido político, con un fuerte llamado a la construcción igualitaria de géneros.

“El desafío más grande que tenemos es construir un Estado para darle respuestas a la gente, sin corrupción y sin clientelismo, porque con eso no se le puede dar respuesta a nadie”, sostuvo Donda frente a dirigentes como Daniel Arroyo, Carla Pitiot (Frente Renovador), Jorge Ceballos, Federico Masso y Humberto Tumini (Libres del Sur); Leonardo Grosso (Movimiento Evita) y Alicia Ciciliani, del Partido Socialista.

La cena, que se realizó en el Hotel Castelar de la Ciudad de Buenos Aires, se transformó en un hecho político no sólo por la conmemoración del trigésimo aniversario de Libres del Sur, sino por los invitados de casi todo el arco opositor, en donde sólo faltaron dirigentes del kirchnerismo.

De la cena aniversario también participaron el presidente de la Pastoral Social, Carlos Accaputo, y el coordinador Nacional del movimiento Barrios de Pie, Daniel Menéndez, quien fue ubicado en la mesa junto al presidente del PJ porteño Víctor Santa María, quien debió marcharse antes de iniciada la cena.

Allí llegaron puntuales los socialistas Binner y Ciciliani, quienes junto a otros dirigentes de Libres del Sur y el GEN mantuvieron una improvisada charla de Progresistas en el lobby del hotel; antes de subir al primer piso, en donde un grupo de jazz ambientaba el lugar para los invitados puntuales”.

http://www.telam.com.ar/notas/201704/185313-donda-pidio-unidad-libres-del-sur-gen-massismo.html

Notas catapúlticas

1) Accaputo es quien maneja las operaciones políticas de Bergoglio en la Argentina. Juega a ser peronista de izquierda y siempre estuvo en excelentes relaciones con el kirchnerismo. Su compinche era la finada montonera Alicia Pierini (Ver Post del 24 de diciembre de 2016 “Gente poco recomendable”, http://catapulta.com.ar/?p=2285)

Según La Nación, “El miércoles 13 de marzo, Accaputo siguió la elección del nuevo papa por televisión desde el Episcopado. “Lo logramos”, gritó entre lágrimas, cuando vio a su amigo salir por el balcón del palacio San Pedro. Pasaron pocos minutos antes de que Juan Manuel Abal Medina lo llamara por teléfono. Le siguió Oscar Parrilli, para transmitirle la invitación de Cristina Kirchner a Roma. El teléfono no dejó de sonar en todo el día. “Fue uno de los que le dijo a Jorge que no volvía”, contó a LA NACION alguien que compartió con él esas primeras horas de euforia.

http://www.lanacion.com.ar/1568313-carlos-accaputo-el-gran-operador-politico-de-bergoglio

2) Los referentes nacionales de Libres del Sur son Humberto Tumini, Jorge Ceballos, Victoria Donda y Isaak Rundik.

Todos ellos fueron funcionarios y aliados del kirchnerismo.

Actualmente integra el frente Progresistas.

3) En su Estatuto, Libres del Sur dice: “Sentimos como parte de nuestra historia la Resistencia Peronista, la CGT de los Argentinos, a Santiago Pampillón, el Cordobazo y las organizaciones populares que en las décadas del ‘60 y ‘70 enfrentaron las dictaduras.

Aprendemos del valor y la consecuencia de Agustín Tosco y Atilio López, de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, de Monseñor Angelelli. También de las y los jóvenes secundarios secuestrados en la Noche de los Lápices, de intelectuales del coraje de Rodolfo Walsh. Son un ejemplo para nosotros los miles y miles de compañeros y compañeras que dieron su vida y su libertad para que en esta tierra todos tengamos Patria, y la coherencia y rebeldía del Che”.

4) Humberto Tumini militó en el Ejército Revolucionario del Pueblo con el grado de Sargento.

http://cristiandadypatria.blogspot.com.ar/2007/02/terrorismo-parte-iii.html

5) Rundik también integró el ERP y participó en importantes acciones armadas.

http://www.lavoz.com.ar/temas/un-ataque-de-pelicula

6) En junio del año pasado, Donda firmó el proyecto de ley para permitir el aborto.

http://www.telam.com.ar/notas/201606/153518-diputados-350-ongs-presentaron-proyecto-ley-aborto-legal.html

Para la pechugona, “Hablar de la legalización del aborto es también hablar a favor de la vida. Es una gran deuda que tiene la Democracia”

https://radiocut.fm/audiocut/donda-hablar-de-la-legalizacion-del-aborto-es-tambien-hablar-a-favor-de-la-vida/