UNA GUÍA BERGOGLIANA PARA LA DEMOLICIÓN (I)

“Hoy jueves 27 de abril se presentará el libro “La reforma y las reformas en la Iglesia”, cuya recopilación estuvo a cargo del presbítero Carlos María Galli, decano de la Facultad de Teología de la Universidad Católica y miembro de la Comisión Teológica Internacional, y el padre Antonio Spadaro SJ, director de la revista Civiltà Cattolica.

La presentación de la obra, editada por Salterrae y distribuida por Agape Libros, se hará a las 18.45 en el Centro de Espiritualidad Ignaciana de la Argentina (CEIA), Callao 542, de la ciudad de Buenos Aires.

Además del presbítero Galli, participarán Carlos Schickendantz, de la Universidad Alberto Hurtado (Chile) y del Centro de Teología Internacional, el periodista argentino José Ignacio López, y José Manuel Díaz Osés, director general del Grupo de Comunicación Loyola (España).

El libro recopila las aportaciones que hicieron los 30 teólogos, religiosos y laicos de 13 países que participaron de un encuentro internacional con motivo de la clausura del 50º aniversario del Concilio Vaticano II”. http://www.aica.org/28211-mons-galli-presenta-la-reforma-las-reformas-en-iglesia.html

Como es público y notorio, Galli y Spadaro son dos hombres clave de la subversión bergogliana. Pero ahora veamos quién es el compañero de ruta Schikendantz.

-Fue Vicerrector de la Universidad Católica(?) de Córdoba, dependiente de los jesuitas y  gozó de la protección del arzobispo Ñañez. En diciembre de 2010 renunció-los motivos se desconocen-y pasó a Chile, como profesor de la Universidad Alberto Hurtado,también dependiente de la Compañía  de Jesús.

Entre sus publicaciones “teológicas” se cuentan:

Religión, género y sexualidad.  Cultura, género y homosexualidad. Estudios interdisciplinares(editor) Mujeres, identidad y ciudadanía. Ensayos sobre género y sexualidad, (editor),  Feminismo, género e instituciones. Cuerpos que importan, discursos que (de)construyen, (editor) Memoria, identidades inestables y erotismo. Textos sobre género y feminismos. (Lo menos que se puede decir es el individuo es un obsesionado por el sexo y el “género”). http://www7.uc.cl/facteo/centromanuellarrain/download/Schickendantz.CV2012.pdf

Y en una entrevista de Periodista Digital afirmó:

 “(Rahner está)entre los cinco mejores teólogos. Eso seguro.(Además) habría que poner a von Balthasar, Congar..”

“Que las ideas de reforma sean asumidas por el mismo obispo de Roma es un salto cualitativo, que se vivió en el Concilio y, ahora, lo estamos viviendo de nuevo con el Papa Francisco”.

“…los teólogos ahora respiramos. Es un nuevo ambiente y un nuevo momento”.

“…el gran servicio que tiene que hacer el obispo de Roma ahora, es descentralizar su ministerio para que crezcan las otras instancias eclesiales: Las diócesis, la participación del laicado, etc”.

“…estamos en una reformulación del fenómeno religioso y de la experiencia religiosa que obliga a las identidades a procesos no fáciles de reconversión. Pero uno tiene que confiar que tanto los procesos espirituales y teológicos, como los procesos culturales van a ayudar a una actualización, a una renovación del clero”.

“Es difícil volver atrás pero es posible frenar determinados dinamismos. Pongamos este ejemplo: el Papa Francisco está frenando un dinamismo de reforma de la reforma litúrgica que estaba en ejecución.

El cardenal Koch, que desde Benedicto preside el Pontificio Consejo del Ecumenismo, decía que el Summorum Pontificum del texto de 2007, que permite ya de manera libre la utilización del misal de Pío V, era el primer paso de la reforma litúrgica. El mismo Papa Benedicto dio varias señales en ese sentido. Francisco ha frenado ese dinamismo.

El mensaje de Francisco es bastante exigente, si se piensa. Por ejemplo, si nos tomamos en serio lo que el Papa está diciendo de opción por los pobres, de Iglesia de los pobres, tendríamos que hacer reformulaciones y preguntas muy hondas en nuestras iglesias. http://www.periodistadigital.com/religion/america/2017/03/18/schikendantz.shtml

Hoy casi no existen estudiosos de la Biblia que sostengan que el castigo de Sodoma haya tenido algo que ver con un planteo sobre la homosexualidad; es fundamentalmente un texto sobre el deber de la hospitalidad”

http://pagina-catolica.blogspot.com.ar/2010/07/alessio-ensena-en-la-univerdidad.html

En una próxima nota nos ocuparemos de otros autores de esta maléfica guía.

Notas catapúlticas

SOBRE LA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO

1)“La Universidad Alberto Hurtado (UAH), conocida también de forma coloquial como “La Alberto Hurtado” o simplemente “La Hurtado”, es una universidad privada chilena, perteneciente a la Compañía de Jesús.”

Alberto Hurtado fue un jesuita chileno con hondas preocupaciones sociales. Lamentablemente viró desde la ortodoxia a posturas socialistas,que le causaron problemas con la Jerarquía.

En materia educativa adoptó las ideas del pragmatista John Dewey para quien “la escuela debía ser una espacio de producción y reflexión de experiencias relevantes de la vida social, que permitiera el desarrollo de una democracia plena, que no se limitaba a ser un régimen de gobierno, sino una forma de vida y un proceso permanente de liberación”

En 1947 publicó Humanismo social, su obra teórica más importante. Se inicia con un juicio concluyente: “La lucha social es un hecho que no necesita demostraciones… No hay que detenerse en el hecho de la lucha social. Es demasiado evidente”

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=23484

Fue canonizado por Benedicto XVI el 23 de octubre de 2005(???)

En un artículo, el jesuita chileno Jorge Costadoat lo ensalza como “el profeta traicionado”:

“…en estas breves líneas se ha subrayado la afinidad y la continuidad entre Alberto Hurtado y la teología latinoamericana de la liberación. Se habrían podido mencionar las diferencias. Será probablemente necesario hacerlo. Pero al interior del fenómeno extraordinario que representa el catolicismo social como caso de empalme de la fe cristiana con la modernidad, en el horizonte de las grandes resistencias que esta versión moderna del catolicismo ha experimentado, es obligado ver en Hurtado al menos a un inspirador del cristianismo liberacionista latinoamericano”.

http://teologiayliberacion.blogspot.com.ar/2005/10/alberto-hurtado-el-profeta-traicionado.html

2)En la Universidad  funciona el Centro de Estudios Teológicos “Manuel Larraín”.

El obispo Larraín fue uno de los cabecillas de la Teología de la Liberación y activo participante del Vaticano II. “Junto al cardenal Raúl Silva Henríquez, en 1962 comenzó la implementación de la Reforma Agraria chilena, en los predios de la Diócesis de Talca y la Arquidiócesis de Santiago”. “Fue uno de los cuarenta obispos firmantes del Pacto de las catacumbas de Domitila, por el que se comprometieron a caminar con los pobres asumiendo un estilo de vida sencillo y renunciando a todo símbolo de poder”. https://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Larra%C3%ADn_Err%C3%A1zuriz

El Pacto, instrumentado por Helder Cámara y otros obispos progresistas, sirvió de plataforma de lanzamiento para el tercermundismo eclesial.