EL GURÚ DE “LAUDATO SI” SIGUE LARGANDO VENENO

“El fundador del Movimiento de la Teología de Liberación, Leonardo Boff brindó este jueves en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA una charla abierta Bajo el título “Producción y consumo en Nuestra América: caminos sentidos para transformar la casa común”.

A nivel mundial es reconocido como un referente de la lucha por los Derechos Humanos, la justicia social y la dignidad de los marginados y los oprimidos. En Brasil asesora a organizaciones sociales como el Movimiento de los Sin-Tierra y las Comunidades Eclesiales de Base. Sus aportes a la Teología de la Liberación fueron reconocidas por el Papa Francisco en la elaboración de la encíclica “Laudato Si”.

La Fundación Germán Abdala, de la que forman parte UTE-CTERA y ATE Capital, estuvieron entre los organizadores de la charla.

La presentación de Boff en Sociales se dio en el marco de la gira que el pensador brasileño realiza en estos días por la Argentina y cuenta con la organización del Seminario de Cultura Popular de la Carrera de Trabajo Social la Dirección de la carrera; el Centro de Educación Popular Felicitas Mastropaolo(Religiosas del Sagrado Corzón de Jesús) el Colectivo CEAAL Argentina; el Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús; las Religiosas de San José; el Colegio San Luis Gonzaga de las Hermanas de San José; la Fundación EPyCA; NMT- NuevaMente (Recursos Lúdicos); la Casa del Obrero Estudiante, Santa Fe; la Fundación Germán Abdala – FGA; FOETRA Sindicato de las Telecomunicaciones Buenos Aires; Espacio Profesional de Trabajador@s Social@s Celeste y Blanca Construye, Provincia de Buenos Aires; el Movimiento Universitario Evita; la Universidad Nacional de Quilmes, Programa de Graduados y la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA”.

http://ute.org.ar/leonardo-boff-se-presento-en-la-facultad-de-ciencias-sociales-uba/