PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

BERGOGLIO: MÁS MUNDIALISMO, MÁS UTOPISMO, MÁS ZURDISMO

Un mensaje del Papa Francisco abrirá la Conferencia Mundial de los Pueblos por un Mundo sin Muros, evento que contará con la presencia de los expresidentes de Ecuador, Rafael Correa; Paraguay, Fernando Lugo; España, José Luis Rodríguez Zapatero, confirmó el presidente Evo Morales.

Además contará con la asistencia del secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper; del responsable de Migraciones del Vaticano, sacerdote Michael Czerny y de otras personalidades como el exjuez Baltazar Garzón, quien ya se encuentra en la ciudad de Cochabamba.

En el evento los participantes debatirán la construcción de una ciudadanía universal “Por un mundo sin muros”, el que se realizará entre el 20 y 21 de junio en Tiquipaya, Cochabamba”. http://noticiasfides.com/nacional/politica/mensaje-del-papa-abrira-conferencia-de-los-pueblos-y-confirman-presencia-de-3-exmandatari-379176

-“Entre los invitados también destacan el exministro del Buen Vivir de Ecuador, Freddy Ehlers Zurita; el excanciller de España Miguel Ángel Moratinos; el senador de México Alejandro Encinas; el diputado de Costa Rica Edgardo Araya; el exministro de Solidaridad Social y Vicepresidente del Partido de Izquierda Europea, Paolo Ferrero; y el exministro de Educación de Argentina Daniel Filmus”

http://www.ahoradigital.net/2017/06/samper-y-cordoba-llegaran-la.html

-“Juan Grabois, asesor del Vaticano en la Argentina y dirigente cercano a Jorge Bergoglio cuando aún no había sido elegido como Papa, arribó a Tiquipaya.

La viceministra de Gestión Institucional y Consular, María del Carmen Almendras, recibió a Grabois, quien se sumó al equipo de trabajo del encuentro.

El asesor del Consejo de la Justicia y la Paz del Vaticano es además un gran amigo y hombre de confianza del papa Francisco desde que era arzobispo de Buenos Aires.

Grabois es un declarado militante marxista, promotor de agitaciones en barrios periféricos e industrias de Buenos Aires. Es cofundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos y forma parte de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) en Argentina”. https://www.consuladodebolivia.com.ar/2017/06/18/asesor-del-vaticano-amigo-del-papa-francisco-juan-grabois-ya-esta-b

-“La exlegisladora colombiana Piedad Córdoba participará en la Conferencia Mundial de los Pueblos que acogerá Bolivia la próxima semana, por un mundo sin muros y hacia la ciudadanía universal, destacan medios locales de la nación andino-amazónica”.

http://prensalatina.cu/index.php/component/content/?o=rn&id=93713&SEO=piedad-cordoba-participara-en-cumbre-de-los-pueblos-en-bolivia

(La ex senadora integra el frente de superficie de las FARC y su nombre de guerra es “Comandante Teodora Bolívar) https://losirreverentes.com/teodora-bolivar/