PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

LA PASTORAL SOCIAL, SIEMPRE CON MARXISTAS Y ABORTISTAS

Como es bien sabido, la Iglesia posconciliar padece de “dialoguitis” “reunionitis” y “encuentritis”, un campo propicio para que esas patologías queden al descubierto. Y veamos entonces lo que pasó durante  la Semana Social, organizada en Mar del Plata entre el 23 y el 25 de junio, bajo el lema “La amistad social y el cuidado de la casa común. Es más lo que nos une que lo que nos divide”.

En la convocatoria, dijo el presidente dela Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano:

La Semana Social es un espacio de encuentro y diálogo entre referentes de diversos sectores de la sociedad argentina. Políticos, sindicalistas, cámaras empresarias, líderes sociales, miembros de la Pastoral Social de las diócesis, todos buscando el bien común aunque a veces por caminos muy distintos

http://www.aica.org/29036-amistad-social-cuidado-de-la-casa-comun-ejes-semana-mar.html.

Reparemos entonces en los participantes del último panel, donde se trató acerca deLa amistad social en los movimientos sociales y en las organizaciones de la sociedad civil” y en el que intervinieron Daniel Menéndez (Barrios de Pie), Edgardo Form (Cooperar), Fernando Granda (Justicia y Paz) y, Adela Segarra (Movimiento Evita),todos ellos, según Lozano, buscadores del bien común, aunque a veces por caminos muy distintos.

Veamos pues, quiénes son los panelistas y cuáles son sus “caminos”:

-Daniel Menéndez es coordinador general del Movimiento Barrios de Pie, brazo territorial del Movimiento Libres del Sur, el partido comandado por el ex guerrillero del ERP Humberto Tumini, que tiene a la abortista Victoria Donda, como su principal figura pública.

Edgardo Form, es un comunista reciclado en el Partido Solidario, encabezado por el tovarich Carlos Salomón Heller.  Form fue discípulo de Floreal Gorini, organizador del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos(IMFC),que sirvió para canalizar los aportes del PCA.

El Partido Solidario propone:

-Educación Sexual Integral, para que nuestrxs niñxs aprendan a relacionarse sin violencia.(Nota: la “x” se utiliza para no emplear lenguaje “sexista”, porque decir “niño” o “niña” solamente, implicaría no considerar a otras variantes, como la bisexualidad o la transexualidad).

-Despenalización y legalización del aborto. Acceso, libre, legal, seguro y gratuito. Educación sexual para decidir. Anticonceptivos para no Abortar. Aborto Legal para no morir.

-Separación de la Iglesia y el Estado

http://www.partidosolidario.org.ar/noticias/niunamenos-niunderechomenos.html

Adela Segarra es una de las impulsoras para despenalizar el aborto porque “es democratizar la salud en tanto hay sectores que lucran con esta práctica y las que más sufren y mueren son las mujeres pobres y jóvenes”. “Esta es una asignatura pendiente de la democracia y del Congreso”.

https://movimiento-evita.org.ar/2014/04/10/diputados-presentaron-proyecto-de-interrupcion-voluntaria-de-embarazo-encabezado-phttp://www.parlamentario.com/noticia-76199.html

Catapulta le otorgó a monseñor Lozano el doctorado cum laude en “Papanatismo Integral e Idiotismo Útil” (Ver catapulta.com.ar/?p=759 y catapulta.com.ar/?p=1165) y hoy le da el mismo título a monseñor Marcelo Colombo, obispo de la Rioja, cuyas conclusiones sobre la Semana Social fueron éstas:

“El papa Francisco alerta sobre los riesgos que circundan a los movimientos sociales. Uno de ellos es la corrupción, cuando la vida del líder social se tiñe de actuaciones reñidas con la moral, esto puede viciar la vida de los movimientos”  “El Magisterio social de la Iglesia está diciendo cosas vitales y nuevas”, aseveró, y concluyó: “Quiero agradecerles a todos la participación tan intensa, grata y enriquecedora para todos”.

¿Propugnar el aborto no será “tener actuaciones reñidas con la moral”, monseñor Colombo? ¿Y recibir a semejantes genocidas habrá sido grato y enriquecedor para usted?

Siga nomás así, monseñor, que pronto dejará atrás al arzobispo Lozano.