PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

UCA: “ESPECIALIZACIÓN” PARA FORMAR AGITADORES BERGOGLISTAS

“La Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), junto con la Pastoral Social de la arquidiócesis de Buenos Aires, abrió la inscripción a la Especialización en Doctrina Social de la Iglesia, que comienza el 10 de agosto.

La especialización está organizada en cuatro cuatrimestres con tres módulos cada uno y dura dos años, busca formar perfiles comprometidos en el ámbito social, político y cultural, sustentados en sólidos fundamentos de formación general y en saberes y capacidades específicas que permitan intervenir en la vida social, educativa, pastoral y política de nuestro país.

Este ciclo de formación se abre a un amplio campo de desempeño: docencia, liderazgo en organizaciones sociales, congregaciones y movimientos; conducción en servicios sociales y de caridad.

Para ingresar es requisito tener título universitario de grado expedido por una universidad nacional, argentina o extranjera, pública o privada.

“La Doctrina Social de la Iglesia asume las grandes cuestiones que afectan al hombre y la sociedad en la actualidad y propone criterios de discernimiento, principios de reflexión y orientaciones para la acción. El ámbito específico en el que ella se sitúa es la teología moral social y desde allí se abre a las demás cuestiones interdiscipinarias con el fin de pensar mediaciones teóricas y prácticas para construir una sociedad en la que prevalezcan la justicia y la paz”, destacó el presbítero Carlos María Galli, decano de la Facultad de Teología de la UCA.

“Con esta propuesta académica queremos brindar una formación específica a laicos y laicas, consagrados y consagradas, y presbíteros, para que cada uno pueda iluminar el mundo contemporáneo con una mirada evangélica. Ofrecemos un itinerario y un espacio de estudio y diálogo para animar el compromiso cristiano en el mundo, formar profesionales con una carrera especializada y enriquecer las iniciativas de comunidades eclesiales y las organizaciones sociales. Con el fin de fortalecer esta última dimensión nuestra Facultad se asocia a la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Social de Buenos Aires, que colaborará en la implementación de aspectos académicos y organizativos”, agregó.

http://www.aica.org/29262-la-uca-abrio-inscripcion-especializacion-en-doctrina-social-de-iglesia.html

Nota catapúltica

En manos del bergoglismo, la Doctrina Social de la Iglesia sólo puede servir a la revolución promovida por las “organizaciones sociales” de cuño marxista, que mantienen estrechas relaciones con la Comisión de Pastoral Social de Buenos Aires. Y aunque no se conocen todavía los nombres de los docentes, es de esperar que sean de lo peor: no habría que descartar a Grabois,a Pérsico, por ejemplo, y a Milagro Sala por videoconferencia

Y viene al caso una anécdota personal: allá por los años 80,hubo una reunión de claustro en la UCA sobre la “Teología de la Liberación”, en la que se trató la Instrucción Libertatis Nuntius elaborada por el cardenal Ratzinger en 1984,que el querido profesor Florencio Arnaudo interpretaba como una condena definitiva. Apenas el buen ingeniero terminó su intervención, le saltó a la yugular el desagradable Galli, replicándole que nada de eso, que la Instrucción Libertatis Conscientia de 1986,había dejado a salvo muchas cosas de esa “Teología”. Por cierto que Galli tenía razón, porque el segundo documento de Juan Pablo II fue una formidable reculada.

Pero ahora la “Teología de la Liberación” se disfraza de “Teología del Pueblo”, la única teología de Bergoglio.