PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

BESTIARIO BERGOGLISTA

1) En un entrevista a Augsburger Allgemeine, a propósito de la legalización del “matrimonio” entre personas del mismo sexo, el cardenal Reinhard Marx dijo que “la Iglesia debería hacer un acto de arrepentimiento por no haberse opuesto en el pasado a la ley que reprimía los actos homosexuales. Agregó Marx que hasta hace muy poco tiempo, la Iglesia era “muy negativa hacia las personas gays, lo que constituía un escándalo”.

https://www.lifesitenews.com/news/cardinal-marx-homosexuals-deserve-an-apology-from-the-church

2) “El Departamento de Educación y Formación de los Obispos de Inglaterra y Gales publicó ““Learning to Love” ,una guía para educadores, donde se afirma que “los vínculos del amor son tan fuertes tanto en las relaciones del mismo sexo como en las relaciones heterosexuales”, señalando también que se ha verificado un gran progreso al contrarrestar todas las formas de discriminación contra la homosexualidad

https://gloria.tv/article/uwCuJ7Rtr3uN4vvFsCofTfHRR

3) El P. Arturo Sosa, general de la Compañía de Jesús, ha viajado a Camboya en la segunda etapa de su primer viaje a Asia Pacífico. Según recoge la crónica publicada por la web Conferencia Jesuita Asia Pacífico, es la primera vez que Sosa visita un país de mayoría budista.

En la homilía que pronunció el 15 de julio en la capilla del Centro de Reflexión Metta Karuna en Siem Reap, el general de los Jesuitas hizo un llamamiento a “construir puentes” y crear una “cultura de hospitalidad” en un mundo en el que existe tanta violencia, divisiones e intolerancia.

Durante su visita a Camboya, el general de los Jesuitas también se reunió con un grupo de monjes budistas para aprender acerca del budismo y del trabajo budista en favor de la paz y la reconciliación en Asia. “Es profundamente consolador ver cómo estamos unidos en nuestro deseo de promover la paz y la reconciliación en nuestro mundo”, afirmó Sosa.

https://infovaticana.com/2017/07/20/arturo-sosa-participa-encuentro-budistas-cristianos-visita-camboya/

4) “La iglesia no tiene la influencia que tuvo en otro tiempo. No hay una influencia de tipo político y judicial porque, gracias a Dios, hoy en día no es así».

“Hay otras ofertas religiosas y esto es algo saludable. No me asusta. Bajó la cantidad de gente, esto nos obliga a reconectarnos en serio con el mensaje de Jesús” reconoció Mons. Mestre, nuevo Obispo de Mar del Plata.

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=30001