PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

BESTIARIO BERGOGLISTA (4)

1)Un asesor del papa Francisco felicitó en nombre del pontífice a una pareja homosexual en Brasil por el bautismo católico de sus tres hijos adoptivos, según una carta enviada por el Vaticano publicada este lunes por uno de los padres.

“El papa Francisco les desea felicidades, invocando para su familia la abundancia de las gracias divinas, para que vivan constante y fielmente la condición de cristianos”, expresa una carta dirigida a Toni Reis por monseñor Paolo Borgia, asesor de la Secretaría de Estado del Vaticano.

El papa Francisco dijo en 2016 que según el catecismo los homosexuales “no deben ser discriminados, sino respetados y acompañados en el plano pastoral”, repitiendo una formula utilizada durante el primer año de su pontificado, cuando sorprendió al mundo con su afirmación: “Si alguien es gay y busca al Señor con sinceridad, ¿quién soy yo para juzgarlo?” http://www.elespectador.com/noticias/el-mundo/las-felicitaciones-del-papa-una-pareja-gay-por-bautizar-sus-hijos-articulo-706958

2)”La homosexualidad no es una opción ni una enfermedad sino un don de Dios, según el obispo Antônio Carlos Cruz Santos, de la diócesis de Caicó (Brasil). Durante una homilía predicada el 30 de julio y publicada como video en Internet, Santos comparó a los homosexuales con las personas de raza negra “que no eran vistas como personas a causa de los prejuicios”.

Según él, los homosexuales activos deberían ser “integrados” a la Iglesia, dado que la “misericordia” es más importante. Él cita la controvertida declaración del papa Francisco: “¿quién soy yo para juzgar? https://gloria.tv/article/XshsBpXyw9ZS3ohomnAstEf1v

3)El sábado el diario Neue Zürcher Zeitung preguntó a monseñor Charles Morerod, obispo de Friburgo, en la comuna de Lausana (Ginebra/Suiza), si los actos homosexuales son moralmente aceptables. En vez de responder, Morerod afirmó que los homosexuales le dijeron: “usted preferiría que las personas como nosotros no existiéramos”. Morerod confesó que esto le hizo pensar y pidió a los teólogos “que estudien la cuestión más a fondo”.

Pero inclusive la página web radical de la Conferencia Episcopal suiza kath.ch admitió que hay que leer entre líneas para poder comprender a Morerod.