OTRO AQUELARRE EN LA UCA

VI Congreso Internacional de Literatura, Estética y Teología

2016_jornadas_LET_flyerSe convoca a participar del VI Congreso Internacional de Literatura, Estética y Teología, que se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de mayo del año 2016 en el Campus Puerto Madero de la Universidad Católica Argentina y en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA).

El tema propuesto para esta ocasión es “El amado en el amante. Figuras, textos y estilos del amor hecho historia”, mediante el cual se busca dar cuenta del dinamismo fontal de la vida humana tal como se expresa en las artes, la literatura, la filosofía y la teología.

El primer día será dedicado a las figuras del amor hecho historia. La conferencia inaugural estará a cargo del Dr. Piero Coda (Istituto Universitario Sophia – Florencia) quien disertará sobre el tema “Donde uno es el otro. Tras las huellas de la matriz primigenia del Amor”.

Pablo_DOrs_1--478x800El segundo día girará en torno a los textos del amor hecho historia, y se desarrollará en el MALBA. El expositor de la conferencia principal “Mística, erótica y poética. La literatura como ejercicio espiritual” será el Dr. Pablo D’Ors (Pontificio Consejo para la Cultura – Madrid).

El tercer día se centrará en los estilos del amor hecho historia. La exposición central, bajo el título “Este es mi cuerpo. Eros, cuerpo y Eucaristía”, estará a cargo del Dr. Emmanuel Falque (Institut Catholique de Paris)

Notas catapúlticas

1) La coordinadora del Encuentro es le teóloga feminista Cecilia Avenatti de Palumbo.

2) Sobre el “orador principal” Pablo D´Ors: “El sacerdote madrileño Pablo D’Ors, recientemente nombrado consejero del Pontificio Consejo de la Cultura (PCC) y promotor del budismo zen, ha mostrado su apoyo a la ordenación de mujeres como presbíteras”.

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=22423

3) Una de las fundadoras de ALALITE es la “teóloga de la liberación” Maria Clara Bingemer para quien la obra de Gustavo Gutiérrez “ayudó a la Iglesia a redescubrir el compromiso con la justicia y el anuncio de la buena nueva a los pobres como uno de sus imperativos centrales”. http://www.jb.com.br/maria-clara-lucchetti-bingemer/noticias/2014/03/20/a-pobreza-do-outro/