AQUELARRES ECO-INTERRELIGIOSOS (uno con diaconisa)

1)“El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, tuvo a su cargo la bendición en el marco de la celebración interreligiosa de oración por el cuidado de la creación, efectuada el 30 de agosto en la parroquia Cristo Obrero (iglesia Del Carmen), de la capital cordobesa, en la que participaron, además de católicos, miembros de otros credos y religiones.

La celebración, que se llevó a cabo con el lema “La Creación espera con gran impaciencia el momento en el que se manifieste claramente que somos hijos de Dios”, fue organizado por el Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz) de Córdoba, y el Centro Ecuménico Cristiano de Córdoba.

Participaron por la Iglesia Católica monseñor Pedro Javier Torres, obispo auxiliar de Córdoba, y los padres carmelitas Francisco Javier Jaramillo y Pablo Daniel Ureta; por la Iglesia Ortodoxa el padre Gabriel Díaz; por los cristianos no católicos la ministra Susy Albó y la diaconisa Mara Pedicino; y Gustavo Manuel Laurentino Serrano, en representación de la comunidad judía.

“Dios creó la humanidad y le dio su bendición”, expresó monseñor Torres, e “hizo Dios la creación con amor, ese amor que emana de su Espíritu para amar al otro y todo lo creado”, completó la diaconisa Mara Pedicino” http://www.aica.org/30075-bendicion-oracion-por-el-cuidado-de-la-creacion-en-cordoba.html

2) “Referentes de los credos participaron este viernes 1° de septiembre en la mezquita Al Ahmad, del barrio porteño de San Cristóbal, de una plegaria con motivo de la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación. El momento de oración llevó por lema “Donde hay agua, hay vida” y tuvo como objetivo “reflexionar y adherirnos a la vocación de custodios de la creación”.

El obispo de Lomas de Zamora y miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió las oraciones en nombre de la Iglesia católica. Ante líderes religiosos del Islam, el Judaísmo, la Iglesia Metodista, el Budismo y la Confederación Indígena, el prelado lomense advirtió que “el mal de la falta de agua aprieta a los más pobres, a los descartados, a los que sufren, igual que el tema del medioambiente”.

http://www.eclesia.info/web/iglesia/35-nacional/572-encuentro-interreligioso-en-una-mezquita-para-pedir-por-el-cuidado-de-la-creacion.html