“TUCHO”: ENTRE RIDICULECES Y OBSCENIDADES

Con pena e indignación reproduzco unos párrafos de ”Sáname con tu boca”, el hasta ahora inhallable libelo del ya tristemente célebre “Tucho” Fernández, Rector de la ex Universidad Católica Argentina.

(Gracias a Rorate Caeli, que lo consiguió y lo tradujo entero del castellano al inglés. Espero, a mi vez, que mi traducción sea pasable, pese  a estar invadido por la furia y deseos homicidas.)

Y van nomás entonces los consejos y recomendaciones del “Tucho” para besar y ser besado:

“Puede suceder que el beso se vea entorpecido por algo que debe ser buscado y detectado.

Se trata entonces de descubrir juntos qué es lo que causa disgusto ,algo que provoca que el beso sea desagradable para ambos o para uno de los dos. Quizás no sea nada importante, pero pueden haber pequeñas cosas que se transformen en verdaderos enemigas del beso, imperfecciones que impidan que el beso no sea más una pausa, un alivio y una alegría.

Y todo puede tener una solución si se averigua a tiempo y se resuelve. Por ejemplo, puede ser que uno de los dos tenga mal aliento, lo que es profundamente desagradable y quite todo el encanto del beso. Pero esto se arregla tomando precauciones sea lavándose los dientes, mascando granos de café o enguajándose con bicarbonato de sodio: y si esto persiste se arregla visitando al dentista o examinando el sistema digestivo.

.Puede también que sea el perfume que usa uno de los dos o un olor molesto, asunto que puede solucionarse duchándose con mayor frecuencia o cambiándose de ropa más seguido. Puede ser un incómodo bigote, que debe entonces ser recortado. Puede ser también la posición del cuerpo, por lo que  ambos deberían encontrar cuál es la posición más cómoda.

Y puede ser también la manera de besar, que no agrade demasiado. Hay mujeres que prefieren un beso lento y delicado. Pero a veces el hombre  está muy tensionado y presiona sus labios fuertemente, descargando así la tensión, pero ella siente que su boca es taladrada.

Todas estas cosas, aunque parezcan muy superficiales, son precisamente algo muy concreto y muy importante: el largo aprendizaje del amor; el largo camino que conduce a un verdadero beso; un camino que consiste en respeto, delicadeza, pasión y realismo.”

https://rorate-caeli.blogspot.com/2017/09/full-text-of-archbishop-tucho.html

Notas catapúlticas

1)Tengo varias preguntas que sería largo detallar. Sólo puedo decir que todas ellas se relacionan con las experiencias que efectivamente  haya tenido el Tucho con bigotes,posiciones del cuerpo y  bocas taladradas.

2)La imagen de la pareja está reproducida en Rorate Caeli y supongo que corresponde a la edición castellana.