CATOLUTERANISMO EN BUENOS AIRES

“Con ocasión de conmemorarse los 500 años de la Reforma, el pasado viernes se llevó a cabo una oración conjunta de católicos y protestantes en la catedral metropolitana de Buenos Aires.

En el encuentro se recordó al Concilio Vaticano II, al señalar en la oración conjunta: “Por más de 50 años luteranos y católicos romanos estamos recorriendo el camino del diálogo superando el conflicto y acercándonos a la comunión”. También se recordaron los 18 años de la declaración conjunta sobre la Doctrina de la Justificación por la Fe, firmada en 1999 por representantes de la Iglesia Católica Apostólica Romana y de la Federación Luterana Mundial.

“En este caminar juntos, crecimos en la comprensión y confianza mutuas”, decía el texto impreso para el acto, que fueron leyendo distintos oficiantes. “Por ello es posible congregarnos. Nos acercamos con diferentes pensamientos y sentimientos de acción de gracias y lamento, júbilo y arrepentimiento, gozo en el Evangelio y pena por la división. Nos congregamos en conmemoración, en acción de gracias y confesión, y en testimonio y compromiso común”.

Ubicados adelante del altar, fueron leyendo distintas partes del texto preparado el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, dueño de casa; los obispos metodistas Américo Jara Reyes y Frank de Nully Brown, y los pastores Gustavo Gómez, de la Iglesia Evangélica Luterana Unida (IELU), Alvaro Michelin Salomón, valdense, y Carlos Duarte, presidente de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata.

Las reflexiones personales, tras leerse el evangelio de San Juan 15.1-5 (en el que Jesús dice: “Yo soy la vid, ustedes los sarmientos. El que permanece en Mí, y Yo en él, da mucho fruto, porque separados de Mí, nada pueden hacer), estuvieron a cargo del cardenal Mario Poli y la pastora luterana Mercedes García Bachmann.

http://www.valoresreligiosos.com.ar/Noticias/oracion-comun-de-protestantes-y-catolicos-a-500-anos-de-la-reforma-10870

Nota catapúltica

Que el capitán Martín de Tours se ocupe de Poli y el general Ignacio de los herejes.Y que los acompañe nuestro rey Felipe.