BESTIARIO BERGOGLISTA (15)

1)“El cardenal de Munich, Reinhard Marx, sueña con una Iglesia unida de católicos y protestantes.

Le dijo a la agencia alemana de falsas noticias bild.de que él ha estado trabajando y rezando durante años por la “reunificación de las Iglesias cristianas”.

Los críticos de Marx argumentan que, en realidad, él está dispuesto a unirse con los protestantes porque sus creencias personales están más en línea con las de ellos que con la fe católica”. https://gloria.tv/article/19bdVCX2RRSF1rt1U1Bdha3kq

2)“La página web katholisches-netzwerk-kinderschutz.de, la cual es parte del sitio web de la arquidiócesis de Berlín, escribe que Milena, de 15 años de edad, puede matar a su bebé en caso que ella se embarace.

La página web explica además cómo Laura, de 15 años de edad, puede procurarse píldoras anti-bebés, o que Irina, de 15 años de edad, y Aida, de 16 años de edad, pueden participar en una relación lesbiana, o que David, de 18 años de edad, y Alex, de 16 años de edad, pueden comenzar una unión homosexual.

Los escandalosos textos son recomendados por el arzobispo de Berlín, Heiner Koch, quien trata de justificarse diciendo: “está loca una Iglesia que hoy trata de imponer su opinión sobre las personas”.

Los católicos berlinenses están confrontando a Koch con una petición: “la arquidiócesis de Berlín debe dejar de dar a menores consejos sobre cómo abortar”

https://www.gloria.tv/article/JgZLmZxm8Enz2bHoUz6DTrD12

3)“A los protestantes que viven en matrimonios mixtos con católicos se les debería permitir “en casos individuales” recibir la Sagrada Comunión, según monseñor Gerhard Feige, obispo de Magdeburgo (Alemania).

Feige dijo a katholisch.de, la página web oficial de noticias de la Conferencia Episcopal Alemana, que sería “liberador” permitir lo que ahora está prohibido [pero que es habitualmente practicado y alentado sin ningún beneficio espiritual]”.

https://gloria.tv/article/nkamSBthwRgv1TDpkAMU9isrs

4)“La Reforma comenzada por Martín Lutero hace 500 años fue un acontecimiento del Espíritu Santo”, según monseñor Nunzio Galantino, de 69 años de edad, secretario general de la Conferencia Episcopal Italiana, escogido para este cargo por el papa Francisco.

Galantino pronunció sus palabras en la Universidad Lateranense [¿Luterana?] romana, según publicó Il Timone el 19 de octubre.

5) “El papa Francisco es “un verdadero heredero de Martín Lutero”, según Thomas Schirrmacher, el principal teólogo de la Alianza Evangélica Mundial. Al escribir el 26 de octubre en el semanario alemán de noticias falsas Die Zeit, Schirrmacher revela que él es amigo personal de Francisco y se trata con él usando el primer nombre [Jorge].

Según Schirrmacher, con frecuencia Francisco entra en conflicto con las “posiciones tradicionales”. Schirrmacher admira a Francisco “porque trata algo que en realidad no puede funcionar [cambiar la curia romana a la que] él llamó el lugar más pecador y corrupto en el mundo, utilizando palabras similares a las que usó Martín Lutero hace 500 años”.

A Schirrmacher le preocupa la resistencia católica contra el curso radical de Francisco: “El Vaticano pretende todavía que esto es solamente una pequeña minoría que suscita un conflicto. Pero ya no es una minoría”.

El teólogo protestante cree que una cuarta parte de los cardenales está detrás de las opciones “luteranas” de Francisco”. https://gloria.tv/article/nS7jyKVuU97b2EqoFcnQjjKfS