ABERRACIONES MACRISTAS

CAMPAÑA PARA ADOLESCENTES (con la adhesión de un ex presidente de Cáritas)

“Si vos querés pasarla bien pues adelante
pero cuidate porque es muy importante.
Todo es mejor cuando nada es forzado
Cuidense los dos y a los que tenés al lado
Hablar de sexo no es nada de otro mundo
Hacerlo bien te toma solo dos segundos
Que este mensaje llegue de costa a costa
Cuidarse es querer y querer es posta”

El rap creado por el youtuber Julián Torres (Julianero), que alcanzó más de 116.000 vistas durante la “Semana para la Prevención del Embarazo No Planificado en la Adolescencia 2017”, habla sobre el consentimiento y los cuidados necesarios para todas las relaciones sexuales, seguras y placenteras, entre adolescentes. La canción fue parte de la estrategia de la campaña QUERER POSTA, que se desarrolló del 21 al 26 de septiembre con actividades en diferentes ciudades del país y mensajes a través de redes sociales y del sitio www.quereposta.org.

“Querer Posta” es una iniciativa de alcance nacional liderada por la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), UNICEF, la Red Nacional de Jóvenes y Adolescentes para la Salud Sexual y Reproductiva (RedNac), Amnistía Internacional, FUSA AC, el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) y Fundación Huésped, y contó con el apoyo del programa “Hablemos de todo” de la Dirección Nacional de Juventud. La campaña recibió a su vez la adhesión de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social de Chaco, el Ministerio de Salud de la provincia de Chubut, la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Madariaga, el consejo superior del Colegio de Obstétricas de la provincia de Buenos Aires, entre otros organismos gubernamentales y de la sociedad civil.

El objetivo de la campaña es “informar y sensibilizar sobre el embarazo no planificado a adolescentes mujeres y varones a fin de que puedan ejercer su derecho a tomar decisiones informadas sobre sus vidas, incluido si quieren o no ser madres/padres”.  Este año, la campaña se enfocó en concientizar sobre la necesidad del consenso para las relaciones sexuales, en desnaturalizar la coerción y la violencia sexual, y en el derecho de adolescentes a decidir si quieren o no tener relaciones sexuales, cuándo, dónde, cómo y con quién.

Durante la campaña, se difundieron mensajes en redes sociales, desarrollados junto a la agencia Social Snack, que buscaron desarmar mitos y creencias falsas sobre la sexualidad y la reproducción en la adolescencia e informar sobre los derechos sexuales y reproductivos de adolescentes.

http://feim.org.ar/2017/10/13/quererposta-consentimiento-disminuir-el-embarazo-no-planificado-en-la-adolescencia/

Notas catapúlticas

1)El Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Enrique Castelli, es un ex presidente de CÁRITAS.(En la foto con Monseñor Ojea) https://www.clarin.com/politica/gabriel_castelli-caritas-desarrollo_social-viceministro_0_SJrJXyKvXx.html

2)Sobre la FEIM y su presidente, la Dra. Mabel Bianco(convencional de la Unión Cívica Radical) ver  Post del 29 de marzo de 2017 “MUNDIALISMO: PREMIO PARA UNA FEMINISTA DEL GOBIERNO” http://catapulta.com.ar/?p=2903