PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

RECOMENDACIÓN PARA “LOS HERMENÉUTICOS”

En su libro “La fuerza del silencio”, el Cardenal Sarah, uno de los “misericordiados” por Bergoglio, cita un párrafo de inspiración claramente gnóstica- de “La esencia del cristianismo” de Ludwig Feuerbach-publicado en 1841- que sirve para entender, la raíz última del modernismo, que es en definitiva, un antropocentrismo raigal:

El hombre será feliz sólo cuando haya finalmente matado a ese Cristianismo que le impide ser hombre. Pero no será a través de una persecución que se matará al Cristianismo porque, en todo caso, la persecución lo nutrirá y lo fortalecerá. Será a través de la transformación interna irreversible del cristianismo en humanismo ateo con la ayuda de los propios cristianos, guiados por un concepto de caridad que no tendrá nada que ver con el Evangelio “.

http://blog.messainlatino.it/2017/11/sarah-e-la-decadenza-del-cristianesimo.html

Y antropocéntrico fue el Vaticano II, mal que les pese a los encandilados con “la hermenéutica de la continuidad”. Con justeza lo señala Monseñor Brunero Gherardini, un gran teólogo recientemente fallecido, cuyas obras han sido convenientemente boicoteadas por la mafia de siempre.  Particularmente agudo es su análisis de Gaudium et spes, uno de los documentos claves del Concilio, al que tiene por “expresión de una radical infatuación antropológica” Es importantísimo su libro “Il Vaticano II-Alle radici d´un equivoco”, cuya lectura ha sido descuidada, me parece, por “los hermeneúticos”.Una lástima. Pero al menos, ya que al libro lo gambetearon- o  no lo citen-anímense a leer la traducción de la opinión sobre GS hecha por los amigos de Infovaticana. No tiene desperdicio.

https://infovaticana.com/blogs/info-caotica/brunero-gherardini-el-antropocentrismo-de-la-gaudium-et-spes-2/

Notas catapúlticas

Hay una traducción castellana de “Concilio Ecumenico Vaticano II-UN DISCORSO DA FARE” ,hecha por Ediciones Gaudete, con el título de “Concilio Vaticano II: una explicación pendiente”.