EFECTOS DE “NOSTRA AETATE” (¡a festejar el nacimiento de Mahoma, se ha dicho!)

  1. La Iglesia mira también con aprecio a los musulmanes que adoran al único Dios, viviente y subsistente, misericordioso y todo poderoso, Creador del cielo y de la tierra, que habló a los hombres, a cuyos ocultos designios procuran someterse con toda el alma como se sometió a Dios Abraham, a quien la fe islámica mira con complacencia. Veneran a Jesús como profeta, aunque no lo reconocen como Dios; honran a María, su Madre virginal, y a veces también la invocan devotamente. Esperan, además, el día del juicio, cuando Dios remunerará a todos los hombres resucitados. Por ello, aprecian además el día del juicio, cuando Dios remunerará a todos los hombres resucitados. Por tanto, aprecian la vida moral, y honran a Dios sobre todo con la oración, las limosnas y el ayuno.

Si en el transcurso de los siglos surgieron no pocas desavenencias y enemistades entre cristianos y musulmanes, el Sagrado Concilio exhorta a todos a que, olvidando lo pasado, procuren y promuevan unidos la justicia social, los bienes morales, la paz y la libertad para todos los hombres. http://www.vatican.va/archive/hist_councils/ii_vatican_council/documents/vat-ii_decl_19651028_nostra-aetate_sp.html

1) El Obispo de Salford (Gran Manchester) monseñor John Arnold, hablará en un desfile de homenaje por el nacimiento de Mahoma, porque” es importante reforzar en todos los niveles las relaciones entre ambas religiones, así se demuestra que al participar en estas fiestas y celebraciones tenemos mucho más en común de lo que puede dividirnos” (Salford fue nombrado por Bergoglio el 30 de septiembre de 2014)

http://www.catholicherald.co.uk/news/2017/12/08/bishop-to-speak-at-parade-celebrating-mohammads-birthday/

2) “Para celebrar el nacimiento de Mahoma, el Instituto de Culturas Islámicas organizó el viernes 1° de diciembre un concierto de cantos islámicos sagrados(sic) en la Iglesia de San Bernardo(París).Según el programa, el espectáculo propone el reencuentro entre dos universos musicales: el patrimonio lirico oriental, hecho de salmodias  e improvisaciones, es revisado por procedimientos de inspiración contemporánea. Una creación  original donde cantos islámicos y cristianos entran en perfecta armonía con los sonidos del oud y del piano”

https://www.riposte-catholique.fr/perepiscopus/chants-musulmans-a-leglise