PREMIO MONTONERO PARA UN “COMANDANTE” BERGOGLISTA

LITA BOITANO Y GUSTAVO CARRARA RECIBIERON EL “PREMIO ALICIA OLIVEIRA 2017” DE LA DEFENSORÍA

“La presidenta de la organización Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Lita Boitano, y el flamante obispo auxiliar de la Ciudad de Buenos Aires, monseñor Gustavo Carrara, recibieron la distinción de manos del Defensor del Pueblo Alejandro Amor y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

(El nombramiento de Carrara fue anunciado en 2014-más de tres años antes-por Horacio Verbitsky. Se ve que el viejo terrorista tiene buenos contactos con la Iglesia, a través de Eduardo de la Serna, cabecilla de los Curas en Opción por los Pobres)

https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/1-67895-2014-05-11.html

La secretaria general y titular del Consejo para la Vigilancia, Promoción y Protección de los Derechos Humanos de la casa, Silvina Penella, destacó la decisión política de Alejandro Amor de instituir este premio: “Como Defensoría nuestra misión constitucional también es reconocer y distinguir a quienes día a día luchan por los derechos de todas las personas. Visibilizar las inequidades e injusticias no es un rol sencillo”.

Recordó a Alicia Oliveira, primera Defensora del Pueblo de la Ciudad, a quien definió como “una voz que se alzó con compromiso en tiempos de democracia y en Dictadura. El premio lleva su nombre como forma de reconocimiento a su inmensa trayectoria”.

Por último, dedicó unas palabras a los galardonados. Definió a Lita Boitano como “una enorme luchadora de los derechos humanos, que desde hace 41 años viene aportando a la recuperación de la memoria”; y sobre el padre Carrara sostuvo que “es uno de esos sacerdotes que vive y comparte el día a día con quienes más lo necesitan. El premio pretende ser también un reconocimiento a todo ese grupo de curas que hicieron una opción por los pobres y trabajan en las villas”.

A continuación, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, resaltó la importancia de “poner en evidencia las acciones reconocidas. Estos premios son un aliciente, una forma concreta de demostrar cariño y amor, y alientan a seguir caminando”.

Por su parte, el Defensor del Pueblo Alejandro Amor revindicó la entrega conjunta: “Así como al año pasado la decisión fue darle el reconocimiento a Estela, este año había que profundizar esta línea porque la realidad nos obliga a reafirmar nuestro compromiso. Hoy el compromiso por la Memoria, la Verdad y la Justicia tiene que ser más fuerte en cada uno de nosotros para que no hay nunca más un desaparecido”.

En sus palabras de agradecimiento, Lita Botano, presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, llamó a que “no nos peleemos entre nosotros, sigamos juntos a pesar de las diferencias. Le pido a la generación que tiene la edad de nuestros hijos que no dejen de seguir luchando, para que los más jóvenes no tengan miedo”. http://www.defensoria.org.ar/noticias/lita-boitano-y-gustavo-carrara-recibieron-el-premio-alicia-oliveira-2017-de-la-defensoria/

“Siempre los acompañó no solamente en sus estudios sino también en sus elecciones políticas”.

 https://www.palermomio.com.ar/premio-alicia-olivera-2017-fue-lita-boitano-gustavo-carrara/

Notas catapúlticas

1) Oliveira, fundadora del CELS-una herramienta de la venganza de los subversivos- era amiga personal de Bergoglio.

Cercana a la militancia montonera” …“su pasado político la llevó a refugiarse del terrorismo de Estado junto a Nilda Garré

http://www.ambito.com/765989-murio-alicia-oliveira-la-amiga-personal-del-papa

Apenas murió, Bergoglio “llamó a los familiares y les aseguró sus oraciones para el eterno descanso”.

https://www.infobae.com/2014/11/05/1606750-murio-la-ex-jueza-alicia-oliveira/

Y el perdulario Zaffaroni escribió: “nos lega su ejemplo de valentía, de constancia y de enorme intolerancia a la injusticia”. https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-259370-2014-11-08.html

2)En cuanto “las elecciones políticas” de los hijos de Doña Lita:

Miguel Ángel y Adrana Silvia Boitano eran montoneros ,que operaban en la Facultad de Arquitectura.

http://www.robertobaschetti.com/biografia/b/178.html http://www.robertobaschetti.com/biografia/b/177.html

3) Carrara es uno de los “comandantes” de los “curas villeros”, que de una u otra manera, continúan el “apostolado”  el Movimiento de Sacerdotes del Tercer Mundo. Es admirador del “mártir” Carlos Mugica y de Rodolfo Ricciardelli(1939-2008).Heredó la biblioteca de este último

http://www.sanpablo.com.ar/vidapastoral/nota.php?id=388

http://www.farco.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1638:el-pueblo-villero-recordo-al-cura-ricciardelli-en-un

El 29 de abril de 2009  se realizó en la Unidad Básica Salvador Jorge Gullo, un acto de recordación por varios montoneros caidos y los organizadores incluyeron al “compañero” Ricciardelli.

http://apu001.blogspot.com.ar/2009/04/homenaje-salvador-jorge-gullo-acto-30.html