MONSEÑOR MALETTI, CÓMPLICE DE UN CABECILLA MONTONERO

“El presbítero Alberto Fernando Carbone cumplió 94 años y lo celebró con una misa en la catedral Nuestra Señora del Rosario, de la diócesis de Merlo-Moreno, donde el sacerdote reside en este último tiempo.

Su vida es un compendio de experiencias y él las comparte cada día con quienes quieran acompañarlo en su tarea pastoral”, destacaron en la diócesis.

También afirmaron que, pese a su edad y sus problemas de cadera, el padre Carbone sigue celebrando misa “con la misma alegría”.

En 2013, el padre Carbone cumplió las bodas de diamante de ordenación sacerdotal y fue homenajeado en el Seminario de Buenos Aires, donde se formó para el presbiterio.

En 2016, en el marco de los festejos por los 150 años de la catedral Nuestra Señora del Rosario, el obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Carlos Maletti, tuvo palabras elogiosas hacia Carbone, a quien definió como “colaborador y presencia sabia” en esta jurisdicción eclesiástica.”

http://www.aica.org/31947-el-padre-carbone-cumplio-0-anos-sigue-sirviendo-la-iglesia.html

Notas catapúlticas sobre las “experiencias” de Carbone y su “presencia sabia”

1) Fue uno de los fundadores del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo y director de Enlace, la revista de la organización subversiva.

2) “Los cabecillas montoneros Emilio Maza e Ignacio Vélez empezarán a militar influenciados por un grupo dirigido por el ex seminarista Juan García Elorrio, del que participaron sacerdotes de la talla de Alberto Carbone

Era amigo de Mario Firmenich, quien le dejó en custodia la máquina de escribir con la que se redactó el comunicado de Montoneros sobre el asesinato del General Aramburu. Por su participación en el crimen fue condenado a dos años de prisión en suspenso.

https://cubabuestra7eu.wordpress.com/2014/05/13/argentina-hace-40-anos-montoneros-asesinaba-a-carlos-mugica/

https://www.pressreader.com/argentina/perfil-sabado/20171216/283991832636308

3) En enero de 1973 luego de un intento de copamiento de la sede de la Prefectura en Zárate, Carbone volvió a ser detenido durante cinco meses.

https://www.urgente24.com/226654-curas-tercermundistas-los-padres-de-la-violencia

4) Actualmente Carbone forma parte de los Curas en Opción por los Pobres.